lunes, agosto 29, 2005

Siegfried & Roy


Ocurrió el Viernes 03 de Octubre de 2003.
El espectáculo iba en su segunda parte. Roy sacó a escena un tigre blanco (no albino: blanco); pero, de pronto, algo ocurrió. Primero, el felino cambió su actitud sumisa por una de ataque; luego, se levantó e intentó pasar a un lado de su entrenador, camino al público. Roy se interpuso, y recibió un mordisco de desagrado en la manga de su traje. Alarmado, pues en casi 40 años de trabajo con grandes gatos, eso nunca había ocurrido, golpeó con el micrófono que portaba en su mano libre el rostro del tigre, pidiéndole que lo soltara, lo cual éste hizo. Roy perdió el equilibrio, resbaló y cayó al suelo. Gritos, gente corriendo, y trabajadores del espectáculo abalanzándose sobre Roy y el tigre. Siegfried, compañero de Roy, jura que Montecore, su mascota, actuó defendiendo a Roy, y que no lo mordió. "Inicialmente, lo sujetó y lo puso de pie", comenta. "Luego vio a todas esas personas acercarse a Roy y lo haló fuera del escenario, para protegerlo. Si hubiera querido matarlo, podría haber apretado un poco más fuerte y acabarlo de inmediato. "

Una vez tras bambalinas, Montecore soltó a Roy y se quedó a su lado, mientras la sangre manaba de las heridas hechas por los colmillos en la base del cuello y cráneo del hombre. Mientras lo atendían de sus heridas, repetía sin cesar: "¡No le hagan daño, no le disparen!" Ya en el hospital, el entrenador sufrió un Accidente Cerebro-Vascular, quedando paralizado de su lado izquierdo. Actualmente se recupera en un hospital en su Alemania natal. Casi dos años después, hace poco, Roy volvió al Hotel y Casino Mirage, esta vez para oir a Seal cantar, y se levantó dificultuosamente de su silla de ruedas para escuchar aplausos y la ovación de su público.
Siegfried y Roy son algo más que entrenadores de felinos: son conservacionistas apasionados, y mantienen y reproducen tigres y leones blancos, y otras especies, en condiciones óptimas (Tienen más felinos blancos que cualquier institución o santuario salvaje, y en perfectas condiciones) son magos de primera clase, y han recibido reconocimiento mundial, incluyendo "Espectáculo del Siglo XX" y "Mejores Magos del Siglo XX". Su show es fastuoso y familiar, algo poco común en la prostituída Las Vegas, donde solo el sexo y las apuestan parecen ser redituables.

Ojalá vuelva Roy al escenario con Siegfried y sus amigos. Espero poder ir a verlos, como tantas veces quise. Espero que Montecore, el tigre blanco, esté también allí. Quiero verlo a los ojos, y saber lo que piensa.

"Asegúrate que tus sueños sean siempre más grandes que tus recuerdos" -S&R.

"Siempre hay dos caminos. La recompensa del fácil reside en el ser fácil, y más nada" -S&R.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 4 años los ví. La entrada, carísima y hacía un frío polar. Pero, al sentarme, olvidé toda la tortura. Super. A+. Si pueden ir, deben hacerlo. Pura clase de espectáculo. Broadway no es nada al lado de este.
Mauricio y Ximena (Regresó).

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog, nunca te había visto por allí, aunque creo que si por los otros.

Como soy una peleona de primera y me diste cuerda...entonces te digo:

Hay varias opiniones acerca de la película, ahora bien, cada quién con sus gustos, pero de allí a decir que la peli es mala.... No lo creo, no es perfecta, quizás hasta el final es cursi, pero posee varios aspectos con los cuales se puede entender, la realidad venezolana, ok entiendo, estás un poco harto con el cliché de "la Realidad Latinoamericana" válido! pero es que que deseas? una versión nueva de: El Padrino? o más bien Air Force One? ,ahora bien te copio una opinión que leí en el blog de cine de Veneblogs, algo así como:
El cine Venezolano es criticado por no aportar nada, por mostrar lo peor de nosotros, etc,etc pero porque una de las película más taquilleras de España es donde se describe el maltrato del hombre hacia la mujer, o la basura en el poder católico como el Padre Amaro? esas son realidades, latinoamericanas, europeas, etc ,etc si la aplaudimos? eso si está bien?

Pero bueno, cuestión de gustos...
besos
Cari

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Hace años, cuando niño, llegó a mi ciudad un circo y vi, frente a mí, un pobre león y unos tristísimos elefantes. Nada que ver con "el león bizco" ni con "Maya" de la tele de entonces.
Me juré no ir a un circo en mi vida. Pero la vida me ha enseñado que nunca digas nunca. Siegfried & Roy es otra cosa, hacen que el niño se nos escape dejándonos con la boca abierta cada vez que recordamos su espectáculo.
No he tenido la suerte de verles (EEUU no es uno de mis países preferidos), en cambio he tenido la maravillosa experiencia de ver el "Cirque du Solei" del cual me considero un fanático.
Amigo la magia existe, doy fe de ello.

Anónimo dijo...

Guau, sabes que amo los circos. Recuerdo haber ido a todos los que venían a Valencia. Hasta uno que era de Francia, más acrobacia que circo- y lo presentaron en el Forum, al cual fuí con mi padre -gfran admirador de los circos-. Si tenemos la oportunidad no dudáremos en ir a verlo, espero que juntos.
Besos.

Anónimo dijo...

me gusta pensar que la lealtad y el amor es más fuerte que todo...; el post me recuerda eso..como que el afecto perdona -de a de veras-..medio loco. no te parece???

Anónimo dijo...

quise decir "son" más fuertes ...porsia los "cultos"
PD:El error semántico es culpa de tu nueva adquisición -las letras "borrachas"-

Gustavo er Cura dijo...

Gracias Protheus pao la visita a mi blog y por tu comentario sobre el abrazo. Ya había publicado la historia de las 2 niñas de la arritmia cardiaca, solo tome la foto para referenciar el tema que expuse, pero m pareció genial que lo recordases para aquellos que no conocen la historia.
Me pareció genial esta historia, de como el hombre puede lograr dominar a las bestias mas salvajes, aunque no hemos podido dominarnos a nosotros mismos con nuestras actitudes contra los animales.
Un gran abrazo y cuando quieras puedes volver a pasar por mi blog
Gustavo

Protheus dijo...

Mauricio y Ximena: me dan ánimo. Pensé que Chile era más frío. Jaja. Caribbean: bienvenida tú y tus "peleas". Espero leerte muy seguido en tu blog y en este, tu otro blog. Te comento que tienes razón: somos muy duros con el cine criollo. Silmariat: todos crecemos; pocos maduramos... Gracias a Dios, ambos eventos ocurrieron en tí, aunque ya no crezcas, jeje. Rayita: "amamos" el circo. Ya lo dijo Silmariat, la magia existe. El de Soleil es magia pura, como S&R. EBE: tu "bisturí" me sigue espantando, porque ese era el sentido de mi escrito. Tú como que te asesoras con "Buenéfica" (aka Maléfica).
Un honor tener un cura por acá. Como buen ex-alumno salesiano, los tengo en alta estima. Gustavo, tu blog es muy directo y sincero; confieso no me atrevo a hacer algo así. En efecto, el hombre aún hoy no ha entendido que es una parte de la Naturaleza, y no su dueño. Ese concepto imperialista y jerárquico nos ha hecho más daño que la Inquisición y las guerras mundiales, pero no lo sabemos ver... y nos seguimos resbalando palo abajo, en ese aspecto.

Anónimo dijo...

R... Protheus: ¿sabes todo eso, eres filósofo o estuviste toda tu vida preso en una biblioteca? ¿O estás copiando textos? Nos asombras. Echa un chascarrillo, estás muy serio.
X And M.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

El usuario anónimo creo que no te conoce.

Anónimo dijo...

Te aconsejo que entres a la pagina de PETA. A lo mejor S & R no son tan amables con los animales que someten al estres de un escenario absolutamente ajeno a su naturaleza. Saludos

Shows de Magia dijo...

Nunca tuve la oportunidad de verlo personalmente su espectaculo, pero vi unos videos y creo que es un espectaculo de nivel insuperable. Digno de estar en Las Vegas.

Mago dijo...

Debe ser impresionante el show pero oí que ya 2 veces hubo problema con los tigres, es el tema de trabajar con animales, es otra vida que muchas veces puede actuar de forma impredecible incluso para un mago.
Mago LEINAD