sábado, agosto 13, 2005

Elegía Nocturna

Presiento tu piel atrapada
en la red de la lluvia.
Rompo espejos acuosos
que danzan en la brisa nocturna.
Mi velamen, henchido, sin estela,
traspone el secreto de la ausencia.
El cuenco de mis manos
brinda y alza tu recuerdo.
Corazón de barro y hojas secas
late por tí, al acecho.
Añoro tu ayer de pintura de labios,
ropas rasgadas y hondo silencio.
Sombras que pronuncian mi nombre;
crecen, heladas; sonríen
...y pasan.
Blanda soledad de cometa,
oscuro cielo infinito.
A veces, te veo en la otra acera del tiempo;
te toco, y no somos uno en tu cuerpo.
No eres mía; pero te sueño.
No soy tuyo; pero me entrego.

Yo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...medio heavy....yo, debes ser tú, (supongo?)...saber que te "corta" escribirme, hace un medio "efecto rebote"...así que disipa esta sensación...te invito "formalmente" a visitarme y a participar activamente..aunque dado las advertencias; tendré cuidado del espécimen!!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, noto sin embargo un dejo de nostalgia típica crisis de las re-evaluaciones de vida, debo seguir la quimera o aferrarme a la cotidianidad?, será mi Dulcinea una vez hecha mi pareja, aún esa por quien arriesgué mi vida o mi familia o mi salud mental?
Quiero relatarte algo personal, cuando la rebautizada tuvo lo que tuvo, un rayo cayo a mi lado, similar al que desmontó a Pablo, se que Dios trajo ese angelito al mundo en manos de los mejores padres, con otros no hubiese habido el milagro que hubo. Cuando tengas dudas, sientas el cuenco de tus manos vacías y te sientas en la acera equivocada, ve a tu lado un poco hacia abajo y observa esos cachetes y sonrisa, escudriña esa alma transparente y llenate de gozo, ella es la prueba de que el VERDADERO amor, ese con mayúscula si existe, esta alli, hemos nacidos para cuidar ese, no otro, esa es la equivocación, hemos venido a servir no a ser servidos como repetía Tita incansablemente para quejarse de los mandados.

Anónimo dijo...

..tengo una amiga (Linda M), colega nuestra, que también es portadora de una leucemia..actualmente dejó su trabjo en un hospital oncológico muy prestigioso en USA (dónde era adjunta y mano derecha del "capo") porque será -Dios mediante- la pionera de un proyecto fabuloso para un instituto de Biología Molecular con sede en la ULA.... ya las neoplasias (en general) se tratan en países más desarrollados que el nuestro (sé que lo sabes, dado tu target, la forma que escribes y si eres admirador de "Miguel Angel" aún más) de forma "personalizada" -dado que se atacan los receptores culpables..dejando a las células sanas solas...(es decir muchiisimo menos tóxico).....,en fin, gracias por tu debut en mi post...sincero y descarnado...
también te leeré siempre y probablemente te escriba -dado que soy medio ritualística- y al parecer, compartimos intereses, películas, música y hasta amigos...

Anónimo dijo...

....en relación a esa "nostalgia" y a esa reevaluación de vida ...según te escribe "Dad" my humble opinion es que vivas lo más y mejor que puedas, trata de ser FELIZ -sin dañar a terceros- pero VIVE INTENSAMENTE, que después te haràs viejito y debe ser horrible concluir a los 70 años, sentado en una mecedora, que se te fue la vida y la ocasión "efímera" de sonreir y vibrar....good look

Anónimo dijo...

Hola. Aun y cuando conozco -cada vez más- tu manera de pensar, la cual te lleva a rechazar todo lo que sea "cursi" o "cliché", déjame decirte que a veces el "cerrar los oídos" nos lleva a la sordera total y no a la selectiva que deseamos. Ahora te digo: estás en la flor de la juventud, en la edad en la cual se es fuerte -como joven- y sereno -como hombre maduro-. Primer punto.
Creo que lo importante de la vida, amén de nuestra creencia en una vida ulterior que nos justifica el ser buenos y no dañinos,es pasar por ella y dejar una labor de "hombre sano". Creo que Facundo Cabral (con "pasón y todo)lo resumió facil "...entre ser inteligente y ser bueno, yo quiero ser bueno". Esta reflexión de quien viene de oler el polvo de la parca a mi me dice mucho. Segundo punto.
Finalmente, creo que nadie puede ser inteligente si no es humilde. Humilde ante la grandeza de la creación del gran arquitecto del universo; humilde para reconocer en otros más y mejores virtudes que nosotros; para que ello sea un acicate y no factor de envidia. (Te lo dije, la envidia, la verdadera, es el único pecado capital que sóloa genera dolor y no produce ningún placer. Tercer punto.
Feliz cumpleaños, amigo. Que Dios y la suerte te den lo que en justicia mereces.

Anónimo dijo...

He de confesar acá, que en un principio siempre me aparté de las ideas de la comunidad Blog, Chat telefónico o por ordenador, Ipods, walkmans etc, me parecían y algunos aún me lo parecen, una manera de aislarse. Hay un dejo de voyeurismo también en lo del Blog, por lo que el necesario equilibrio entre lo privado y lo que se ha de colocar en el post es difícil, eso incluye imágenes literarias o literales como las fotos. He de reconocer sin embargo la altísima calidad de los pasos iniciales de tu blog Protheus, sigue así, da de ti lo justo a quien en justicia lo merezca, guarda tus memorias y recuerdos en el corazón, casi ninguna expresión puede acercarse a lo vivido. Como dice Lobohombre que decía Seinfield, sería como los que usan vida y se sientan a ver videos de lo ya vivido.

Anónimo dijo...

La vida concebida solo como oportunidad existencialista para ser consumida, con autocomplacencia y no viendo placer en darse en lugar de recibir, dejara esa sensación a la que se refiere "EBE", desde que tenemos hijos la vida como la conocemos cambia, su sentido se hace mas trascendente y lo mismo debemos aplicar a nosotros mismos. En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo.
Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que haga daño (Mother Teresa of Calcuta, MC).Es cierto que nuestra felicidad NO debe herir a terceros, pero cuán difícil es lograrlo si lo vemos con egoismo y sin entrega, como millones de veces hice yo, nótese que no soy el paradigma de la fidelidad, devoción, rectitud y bondad que puedan rezumar mis palabras, son solo reflexiones dadas por la fecha especial del cumpeaños de Protheus, nada mas hipócrita que un hombre como yo que he estado allí mil veces para hablar de virtudes, solo espero inspirar a otros a tenerlas.

Protheus dijo...

Gracias a todos. Dad: gracias, como siempre. El rayo que cayó es luz ahora para todos. Tapioca: espero la vida me permita aprender muchas cosas juntos. Ebe, aportas alegría, frescura, juventud e inteligencia; bienvenida siempre. Prócer: agradecido por tu deseada participación. Bienvenidos todos.