domingo, febrero 12, 2006

TANKA PAGANA

Con gusto acojo la idea del blog de Pagana, quien me invitó a escribir un Tanka-cadena, como podrán ver en su dirección.
Invito a quien así lo desee, a llevar una chispa de mis amadas picardía y poesía a todos nuestros amigos, trasnochados y fanáticos de la web.

Por ustedes:

Buscó a la Luna
la niña enamorada.
Toda amargura
y llena de esperanza...
La niña, niña blanca.

Para saber de qué vamos:
Poema con versos 5-7-5-7-7.
Reglas poéticas españolas, a pesar de ser estructura japonesa, el Tanka; pero, ni modo.
El tercer verso es el primero de quien continúe la cadena, la cual será publicada en los comentarios del blog precedente y en el blog propio.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias doc, bello tanka! yo sabía que ud. lo iba a hacer exelente.
Solo me pregunto, quien será la niña blanca? :D
Saludote (con una sonrisa llenandome la cara).

Any dijo...

toy por aki niño http://anymcbo.timsam.com

Troka dijo...

Lindo ejercicio, veamos si lo que me salió se apega al formato, lo dejé escrito en mi blog.

Ana Isabel dijo...

aja otro tanka:

hay voy:

Toda amargura
esta en su mirada
aloja vacíos
se depuran, se van
desaparecen aquí
en un sueño sin fin.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Aloja vacíos
en cada ojo escondido
TEMO YO A LOS MÍOS
cuando llega la noche
con sonrisa y derroche


Todo lo mejor para ti

Carlos dijo...

Aloja vacíos
sin pena ni gloria
porque la torpes manos
apenas funcionan
pero apasionan

y si no rima es que tengo dos manos izquierdas con 5 pulgares en eso de hacer versos (soy derecho)

Saludos

Wiki dijo...

Protheus: comentario fuera de tu post, gracias por estar pendiente, estoy bien, yo también me preocupé cuando vi la noticia MUACK!

Anónimo dijo...

Porque las torpes manos
Se enredan en su cabello
ENTRE SUS DEDOS
Diosa de hielo
Amor y miedo

Unknown dijo...

Ya supe quien es ella... ahora entiendo el porque de la belleza de sus versos...
Si me permite, le dejo un abrazo mi estimado doctor.

La Hija de Zeus dijo...

Salomon.. que gusto ver que andas por ahí..
Interesante post..

nelsoncisneros dijo...

Que bellos poemas y que gran genialidad por parte de quienes los escriben , que quedé prendado de todas las lineas, BRAVOOO...

Un abrazo

Nelson

Ana Isabel dijo...

Salomon: que bien que participes en el tanka... me encanta verte por acá... que bien.. un beso...

Lycette Scott dijo...

Que chevere eso del Tanka y muy lindo el poema. Pasaba por acá a saludarte

Protheus dijo...

Pagana: gracias a tí, por brindarme la oprtunidad de reencontrarme con la magia del corazón en un sencillo poema, por ese abrazo que puedo sentir, más allá de la ausencia y el silencio.

Any: mirá vos, qué alegría reencontrarte!!!

Troka: el formato de la belleza del alma femenina, pega... CON TODO.

Ana Isa: estaba pendiente de tu contribución. Hermoso. Gracias.

Silmariat: sabía que no fallarías, cual reloj suizo de alma venezolana. Leído y en cuenta. No acierto tu acertijo.

Carlos: grata sorpresa leer tu tanka. Olvida la rima, que salga todo de muy adentro.

Wiki: qué alivio saberte a salvo y brincando cerros, jeje.

Protheus dijo...

Salomón: amigo bicéfalo, ¡agradable visita, y con semejante poema! No se olvide de su goliardía, mire que tiene fans.

Zeucita: el gusto es de quienes halaga con sus visitas.

Nelson: bienvenido siempre el amigo de la palabra de ánimo y el corazón generoso. ¿Nos vemos el 18?

Lycette: Gracias por tus comentarios, gracias por pasar a ver si al viejo Protheus le va bien...

Unknown dijo...

Feliz Día del Amor y la Amistad..
Que Tal con Versos y todo vamos Doc Sorpredida ..
Cariños..!
Namasté ♥

Unknown dijo...

Abrí mi blog personal ( muy timidamente)

Funiculí Funiculá dijo...

tal vez un poco tarde...o no?...pero ahi voy en la cadena...

Entre sus dedos
subsisto por delirio
habla en voz baja
está tejiendo palabras hermosas
que escucho con mi lengua.