miércoles, febrero 15, 2006

HISTORIA MEDICA II



(Todas son reales. Ocurrieron. Las viví.)

1

Entra la ancianita al consultorio rural, ignorando la cola de "emergencias" de al menos veinte pacientes, y se queja:
-Dr., las pastillas que usted me mandó no me pasan por la garganta; usted como que es maluco; esas bichas son muy grandes.
"¿Pastillas?", pienso yo, haciendo memoria, sin poder recordar haberle recetado alguna.
La viejecita, ante mi cara de extrañeza, me extiende una muy manoseada caja de medicamentos. Yo la miro brevemente y el digo:
-Señora: yo no le mandé pastillas. Esos ¡son supositorios!


2

-Señor, son las tres de la mañana, ¿y usted viene a mi guardia a esta hora para que yo le transcriba un reposo?
-Disculpe, doctor; pero es que como yo no duermo bien, y de día hay mucha gente aquí...


3

-Señora, este es el servicio de Traumatología, y usted dice que está embarazada y está sangrando. Debe ir a Obstetricia.
-Sí, yo sé, doctor. Pero es que los doctores de allá son tan regañones... Y, además, ¿usted es Médico igual, no?


4

-Doctor, por lo menos un caucho de su camioneta va por cuenta mía, de tantas consultas que he tenido con usted.
-Efectivamente. El caucho que siempre jode y es un inútil..


5

-Doctor: vengo por una segunda opinión, porque ya me vi con el mejor artroscopista y él me dijo...
Lo corté:
-Eso es imposible, señor, porque el mejor soy yo, y es la primera vez que lo veo-. ¡Viva el ego, nojo...! Jeje.


6

El paciente a quien ya un carnicero con Parkinson había "operado", y venía buscando a un Salvador:
-Doctor: ¿usted me garantiza que todo-todo va a salir perfecto, y que voy a quedar mejor que antes?
"Tan grande y creyendo en pájaros preñados".
-Recuerde: vamos a reparar su hombro. No soy Dios. Hasta la cirugía no sabré a ciencia cierta la magnitud de sus lesiones. No puedo hacerle uno nuevo. Toda cirugía conlleva riesgos. Las estadísticas... blablabla...


7

Un pitcher:
-Doctor: ¿voy a poder lanzar a 98 millas por hora después de la cirugía?
-Claro. No veo por qué no.
Sonriendo:
-¡Menos mal! Es que yo lanzaba a 84 apenas.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(Dios mío).

24 comentarios:

Troka dijo...

¡Believe it or not!

Anónimo dijo...

Demasiado bueno, me hizo recordar algunas cosas extrañas que me han pasado en mi trabajo, tal vez postee al respecto.

Recibe saludos cordiales

lucy dijo...

Tú eres quien me tiene abandonada :'( Malo...

Lycette Scott dijo...

Bueno yo sería la típica que llega de madrugada para lo del récipe, porque tampoco duermo de noche..

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Aunque te suene a herético, y ya me imagino tu cara, creo que un Aeropuerto es lo más parecido a un Hospital. Creo que ambos tenemos cada historia.

Todo lo mejor para ti.

Anónimo dijo...

no me gustan los cuentos de matasanos....son tan aburridos. je,je.je

Wiki dijo...

jejejejeje supongo que te faltaron cuentos.

Me hiciste recordar algunas cosas que me han pasado. Historias de la vida real! Es por eso que dicen que la verdad supera a la ficción.

Unknown dijo...

Jejejejeje! Y los que faltan Doc! =P

Espero no le llegue una paciente cobaaarrde como yo! Jejeje!

Aunque deberías decirme en que instituciones trabajas por si acaso! ;)

Beshitos mi Doc! ^^

El "Dulzor de Ostras" dijo...

No tiene desperdicio conocerle, aunque sea por sus notas.

"Y en cuanto al ego, hay que darle su cariñito siempre que se puede" como comenta Doña Maléfica..., una pregunta: Usted realmente lo necesita?

Nostalgia dijo...

pues si que me has hecho reír, doctor :)

Unknown dijo...

Jajaja...Muy buenoas tus historias, muchas de ellas nos han ocurrido tambien a otros medicos, simepre es gracioso recordar estos incidentes jocosos. Felicitaciones nuevamente por tu excelente blog. Un abrazo

La Hija de Zeus dijo...

Ja ja muy buenos.. me gusto particularmente el 5... siga así doc!!

Unknown dijo...

jejejeje
Doc, me ha dado la primera risa del día! ahora me voy a acordar de sus historias en el trabajo y voy a seguir riendo mientras mis compañeros se preguntarán por qué.
Ellos se lo pierden.
Saludo enorme!

Ana Isabel dijo...

Demasiadao bueno... me encanto el de la abuelita y el del pictcher... pero no solo a los doctores les ocurre estas cosas a uno tambien.. algun dia haré un post parecido pero reflejado a mi profesion.. un beso mi querido doc.

Depeco dijo...

No se por qué, pero no puedo comentar... este es el tercer intento, lo dos anteriores decían algo como:

Jajaja (bueno, con la mujer embarazada no se si sentarme a llorar)

Ahora lo cuentas y la risa ha de venir sola... pero sólo quisiera imaginar tu rostro en esos momentos!!! jajaja y es que la gente tiene unas vainas...

Como otros blogueros, me voy a copiar la idea...

Un abrazo!

Carlos dijo...

Me recordates un par de historias reales. En todas las profesiones teneos esos casos.

Tal vez las ponga en mi blog!

PD: Ta hice el post sobre la salsa inglesa! saludos, nos vemos en Maracay

Lycette Scott dijo...

Por ahí te dejé una respuesta por lo de la Casa de Los espíritus

Wiki dijo...

Pasando por aquí a saludar

MUAK!

Decsucesoralesvzla dijo...

jajajaja, que bueno Protheus.. me has hecho reir un montón, un beso

unocontodo dijo...

Definitivamente, debes tener mucho material, para hacer este tipo de Post... muy bueno.. saludos y siempre grata su visita por mi Blog...

EduardoEquis dijo...

En el trabajo pasa de todo! y se conocen unos personajes!...

Te entiendo, te entiendo... Muy Bueno!

La Hija de Zeus dijo...

Y no tendrás mirada mágica para aliviar?? o unas pastillitas .. qué se yo.. avisame para ver si así termino de salir de esto de mi rodilla..

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Mañana tienes el post prometido. Ya sabes, IBERIA y los otros atacan de nuevo!!!

Todo lo mejor para ti

Javier dijo...

Jajaja te copiaré y colocaré mis anecdotas en un psot pronto! que buenas!