domingo, octubre 02, 2005

Los Padrinos Mágicos




Dado el grado de fanatismo de mi hija mayor por una comiquita de un niñito gritón y de voz rasposa, decidí zambullirme en el cable y conocer al personaje y su historia.

Pronto quedé atrapado por Los Padrinos Mágicos, una serie animada que cuenta las aventuras y desventuras de Timmy Turner, un niño de 10 años de edad quien trata de sobrevivir a Vicki, su niñera adolescente, quien parece sacada de un cruce entre Jason y la novia de Chucky. Para su "alivio", recibe la ayuda de una pareja de Padrinos Mágicos (Ya su nombre, deformado en Inglés, es bastante hilarante: Fairly Oddparents), Cosmo y Wanda, quienes cumplen los deseos de Timmy, quedando los tres inmersos en descabelladas e hilarantes aventuras. Cosmo y Wanda, de verde y rosado, respectivamente, toman la forma de casi cualquier cosa, como Protheus; así, podemos verlos de perros, peces, globos, ardillas, borradores, malteadas y pare usted de contar.

Su creador, Butch Hartman, recrea un mundo onírico, trepidante, con innumerables referencias a series de culto e infantiles desde los años 60, amén de personajes conocidos por todos. Así, un superhéroe torpe, llamado Barbilla Roja en Español, se llama Adam West (aludiendo al actor que hacía el Batman televisivo setentoso). Hay múltiples referencias a Tron, Perdidos en el Espacio, Indiana Jones, Los Picapiedras, Los Supersónicos, Rugrats y un largo etcétera. El tema principal mismo es un tributo a series anteriores (Aquí lo tienen).



El humor es agudo, fino, cortante; humor negro del mejor, que me hace reír y estimula el niño que llevo dentro. Pero no faltan detractores. Aparte del ya ritual señalamiento de diabólico, el hecho de hacer un guiño a series del pasado hace se considere una comiquita para adultos, lo cual ha sido discutido, como pueden ver aquí, hasta la saciedad. Sospecho que la discusión ha sido ayudada por el hecho que el primer largometraje de la serie superó, en DVD, las ventas de El Padrino I y II, y la serie televisada está solo detrás de Bob Esponja en popularidad. Los padres de Timmy, disfuncionales como pocos, han sido objeto de acalorados debates por psicólogos, sociólogos y cuanto seso trasnochado se sienta capacitado y armado de micrófono en los medios foráneos.

Pero la serie continúa, incólume, para deleite mío y de mis hijas... y de los tres millones de fans que semanalmente la disfrutamos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto esta comiquita. Por la música, lo autores son cincuentones, o va dirigida a ese público. Me recuerda al Oso Yogui, Tiroloco MacGraw y Spiderman. Ojo con los niños...
AQ

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...
Por aquí, no se ve.

Esperaré a ver si los hados me ayudan.

Melvin Luzardo dijo...

De las comiquitas nuevas que han surgido, es la que más me gusta.

recuerda lo que te dije, ytiene elementos para los adultos, tanto la música como los titulos hacen remembranza a cosas viejas que los niños ni saben.

Hombre Lobo dijo...

Cuando vivía en Valencia y tenía cable veía "South Park" hasta la muerte. Otro día a lo mejor explico por qué me parece tan buena. De todas maneras, y a pesar de que sé que el nombre "Protheus" tiene unos orígenes más cultos, no dejo de pensar en la película "Demon Seed", y en el personaje que llevaba ese nombre. Búsquenla y hablamos.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Quizá respecto a comics uno de los que más me ha llamado la atención es Ren & Stimpy. Un tanto extraños.
Saludos doc. Seguimos en contacto.

Gustavo er Cura dijo...

Bueno cada tira comica tiene sus fans y detractores, yo criticaba a Dragon Ball Z, hasta q el día q por motivos de trabajo tuve q hacerle un seguimiento por un estudio de campo con níños, adolescente y pare de contar, me enganche a la serie, algo superflua pero q tenía su gancho con los enfrentamiento de Goku (perdonen si no se escribe así), contra los diferentes seres a través de sus poderes maravillosos y sus efectos, etc...

Protheus dijo...

Gus, toda la razón te doy. Yoda, tu carátula, dijo:
"Prepararte debes, para lo que más deseas dejar marchar". Y amén, maestro verde.

Anónimo dijo...

Ese cartoon es demasiado bueno... cuando la pasan es muy dificil que cambie de canal...

Que bien que compartes eso con tu hija, aunque no lo creas, crear esos gustos comunes unen mucho mas a los padres con los hijos.

Te lo digo yo que tengo como 2 años viendola.

Saludos

Anónimo dijo...

Hey yo como su hija soy un fan de esa serie (mmm y no me apena decir que tengo 24 años de edad)

Es que siemplemente las desventuras son una tras otra de una manera tal que es imposible no quedar atrapado y reirte a montones!