lunes, julio 31, 2006

La Película De Mi Vida




"Viviendo aquí, día a día, piensas que estás en el centro del mundo. Crees que nada cambiará jamás. Pero te vas uno, dos años, y cuando regresas nada es igual. ¿Quién lo dijo? ¿Gary Cooper? ¿James Stewart? ¿Henry Fonda, eh? No, Toto. Ninguno de ellos fue. Esta vez fui yo. La vida no es como en las películas... La vida es mucho más dura."

Somos protagonistas de la película de nuestra vida.

¿Cuál película eres tú?

63 comentarios:

Naky Soto Parra dijo...

¡Y la foto que has elegido! ¡wow! Esa película es sencillamente hermosa...

Mmmm... no se qué responder, puedo decirte con cuáles películas he sentido identidad, que no solo personajes: La lengua de las mariposas, Cinema Paradiso, Amelie y hasta El hijo de la novia ¡una zambumbia como verás!

Ahora me voy a quedar el resto del día pensanado en esto... ¡que broma contigo!

Un abrazo de 35mm,

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

La mía? Mi película?

Querido amigo, aún está entre la pre-producción y producción.

Te explico: El guión se ha reescrito unas cuantas veces, han pasado algunos cuantos directores y directoras. El casting es de lo más interesante…, de ello me siento orgulloso, y las locaciones son, sencillamente, espectaculares.

Bueno, lo acepto, matizo lo del casting…, ya sabes los egos son los egos, y tuve problemas con los créditos. Pero lo solucioné, JA!. Los colocaré por orden de aparición…, salomónica me salió la cosa, no?

Pensé decidirme por un film de época –muy Cecil B. De Mille, Victor Fleming- o un gran musical –tipo Vicente Minelli, George Cukor, el maravilloso Bob Fosse y esas cosas-, pero, en ambos casos, me parece algo ostentoso, además sencillamente me arruinaría y me hipotecaría hasta mis callos.

Creo que tendré, a la final, un algo, un modesto tributo a las películas de Woody Allen, ya que las de Federico Fellini, las de Akira Kurosawa, las de Stanley Kubrick, las de Ingmar Bernman, las de Roberto Rosellini, entre otros tantos, me quedan grandes.

Conozco mis limitaciones, y son muchas.

Decidí, osado yo, mandar el guión al carajo, así que es un plano secuencia. Luces, cámara y acción y que los actores sean lo que quieran ser. El resultado es, por demás, interesante.

Ya he arreglado lo referente a la banda sonora, eso creo. No tienes una idea lo difíciles que son los directores de fotografía, ni lo que hay que pelear con el jefe de vestuario, eso sin nombrar el ego de los técnicos… y un abultado etcétera

Como verás, aún estoy en el lío de la pre y producción… El nombre…, lamentablemente no lo tengo.

Por cierto, y que no se te olvide, tienes escena pautada para noviembre de éste año. La escenografía está en veremos…, ya sabes. Y recuerda, las participaciones especiales son eso, especiales.

Todo lo mejor para ti.

PS: Me he divertido como loco, y eso que tuve que editarlo. Casi es una novela, casi un post.
PS1: Toto, mi genial Toto. Salvatore Trieste en mi amada “Nuovo cinema paradiso”
PS2: Disculpa lo largo. Tocaste una de mis pasiones.

• Eroserena • dijo...

Si!, realmente soy la protagonista de mi vida la cual disfruto a plenitud.. una pelicula con la q me identifique es La Novia Fugitiva d Julia Roberts jajaja si señor!

Q rico saber de ti por mi blog.. Pero las "Gracias" son las q te adornan corazon jajaja y el bochinche no termina, continua AQUI y ahora les toca a ustedes demostar q tan profundo bucean jajaja

=D un abrazo cordial para ti!

• Eroserena • dijo...

Si!, realmente soy la protagonista de mi vida la cual disfruto a plenitud.. una pelicula con la q me identifique es La Novia Fugitiva d Julia Roberts jajaja si señor!

Q rico saber de ti por mi blog.. Pero las "Gracias" son las q te adornan corazon jajaja y el bochinche no termina, continua AQUI y ahora les toca a ustedes demostar q tan profundo bucean jajaja

=D un abrazo cordial para ti!

Unknown dijo...

It's a bit of an overwrought film.

Javier dijo...

Y algunos quieren una vida de película ... a otros les bastaría con una vida más simple.
A todos una vida feliz.
A mi, una vida, solo una.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Doctor Prot! ¿Cual es el titulo del post de Miguel Hernández?
Con respecto a la película, la vida de uno, mientras mas se prolongue y mas situaciones viva, se parece a varias películas, no a una sola en particular. Particularmente me acuerdo siempre de "A star is born" con Barbra Streisand y Kris Kristofferson, de como se convierte a alguien en estrella comiéndose primero las verdes para luego aprovechar las maduras...buena su reflexión. Saludos!

Unknown dijo...

Sr Celoso!
mmmmmmmmmm yo el Principito!
Besos
Namastè

Mirtha dijo...

La vida por ser vida es dura, trae consigo alegrias y tristezas de las cuales debemos aprender de cada uno de ellas. Si fuera una pelicula... quien la escribiria, quien seria el director, el guinista???? cual sería nuestro sound track??? tantas preguntas...

Un gran saludo. :)

Jackie dijo...

Guaooo! Tengo sentada frente a esta ventanita como 10 minutos, repasando décadas de cine y todavía no sé. Es raro porque suelo ser veloz para decidirme. Creo que a veces me levanto siendo una película y otro días soy otra. Hoy soy "La edad dela inocencia". Me desperté victoriana.
Buena pregunta.

Pansy dijo...

oh oh ... buena pregunta!
Me he sentido identificada con varias peliculas que he visto, pero algunas me han puesto a pensar muchisimo, te comento algunas:

Los puentes de Madison: Meryl en una excelente interpretacion dijo que cuando uno se casa cierra las puertas del amor ... oops! se me hizo un nudo en la garganta...

Manuelita Saenz: me hizo reflexionar sobre el sin numero de cartas que he escrito y que han ido a parar al pipote de la basura, cuanta prosa perdida!, creo que hubiese valido la pena conservarlas, por aquello de que mis nietos quizas me pudieran conocer por mis letras...

Leyendas de Pasion: senti al ver esa pelicula que quizas termine mis dias peleando con un oso!

Saludos! y un gran abrazo

Lycette Scott dijo...

Uhhh una pregunta dificil de contestar...espero ser una con un final feliz

Gustavo er Cura dijo...

Pues mi amigo yo tambien tengo una zambunbia de peliculas que me agradan, ya que me encanta epicas como Braveheart Juana de Arco, pero tambienc con gran sentido de amor y de entrega como La Vida es Bella, Otoño en New York, el aceite de lorenzo. Tambien de vidas entregadas por otros como Jesus de Nazareth de Franco (me ha parecido la mas genial) la Pasion de Mel Gibson, los Diez Mandamientos. Pero tambien fantasiosa, sino mira el personaje que decora mis post, Star Wars (la saga completa) Matrix, etc, como ves toda una mezcla.
Aunque por decir peliculas que me han marcado ha sido la Vida es Bella y tambien la Lista de Schindler, ya que nos muestran como las personas por medio del amor a los otros, por la caridad son capaces de entregarse y salvar a sus semejantes (conoces un personaje que hizo lo mismo, pero murio de forma muy incruenta?)
Salu2 aun desde el otro lao del charco, y como dije en el blog de Nelson todas las damas del mundo blogosfero son Miss Mamita Blogera por su entrega, amor, inteligencia y gran capacidad de compartir parte de su vida en un blog

Hombre Lobo dijo...

Apocalypse Now.

La más grande película de la Historia (así, con mayúsculas).

Hombre Lobo dijo...

Oye, no he podido evitar notar que tienes activada la moderación de comentarios. ¿Has tenido algún tipo de altercado? Me parece increíble que eso le pueda pasar a alguien como tú. Quiere decir que nadie está a salvo.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ya contestaste, actor de mi propia vida.
Un abrazo en 16.

Kat dijo...

Pienso que cada etapa de nuestras vidas es un capitulo diferente, es por eso, que si queremos hacer una película interesante sobre nuestras vidas debemos de vivir del mismo modo "interesante" e "intenso".....

Besos.

La aragüeña dijo...

ahhh esteee buehh...Ni idea xD

Saludos

. dijo...

Así es, somos nuestros propios protagonistas. Y a veces nos montamos nuestras propias pelis. Porque soñar no cuesta nada.

Un abrazo.

bohemiamar.

Anónimo dijo...

Amelie!!! pero me senti relamente identificada con "La sociedad de los poetas muertos" aun no he logrdo ver La Legua de las mariposas.. ando tras la pista.. un beso inmenso

Anónimo dijo...

Me has sorprendido!
Bo sabria ahora clasificar..mi pelicula..me parece que tendre que meditarla..

Saluditos!

Anónimo dijo...

Yo vivo en una secuela perpetua de Indiana Jones... Y no soy el protagonista, por si acaso, sino uno de los "actores de soporte" que termina siempre en una zanja, o guindando de una liana... Pero como estoy del lado "luminoso" de la fuerza, siempre termino bien el dia... Es decir: voy por una producción de Lucasfilm, de libreto en libreto.

Unknown dijo...

Bella peli la de la foto...

En cuanto a la consigna, debo decir que yo vivo en una película de la que se está escrbiendo el guión aún... Por momentos parece un drama, otros, parece una comedia, muchas veces la protagonista es una heroína, otras tantas, parece su propio nemesi...

Estoy conforme, es lo que le puedo decir de este proyecto de cinematografía :D

Un abrazo, querido doc.

Viv. dijo...

Hay quienes eligen no ser protagonistas de su propia vida. Vuelvo al ruedo! Besos.

EBE dijo...

...me atrevería a decir que no hay que esperar años para ver que las cosas cambian..las transformaciones, los sucesos, los sobresaltos,los encuentros y desencuentros suceden en días, horas, minutos, segundos y hasta en milésimas de segundos...la cuestión esta en cerrar los ojos y sentirlo
La vida es demasiado BELLA mi niño para dejar que las "durezas // rudezas // bajezas // torpezas//...amén de las otras ezas nos atribulen..en fin

Javier dijo...

Ya recorde cual es la elícula con la que me identifiqué alguna vez:
The Truman Show (1998)
Jim Carrey

Truman Burbank descubre un dia que su vida es dirigida por otros que es un inmenso plató de un programa de TV, me impactó la sensación que alguna vez he tenido, que mi vida alguién más la programó.

Câline dijo...

Yo creo que mi película va cambiando de días en días... de La novicia rebelde, pasa a ser Il postino, luego vivo algún episodio igual a los que vivió Alicia... para continuar como Muerte en Venecia... hay días que es al peor estilo de Hot shots.
Mi adolescencia fue tan parecida a American Beauty que me dan escalofríos.
Quisiera en algunos años decir que estoy viviendo Notting Hill y que "ni de vaina" esto va a terminar como Love Story.
Muchas veces quise sentirme como la Roxie Hart de Chicago o ser tan hermosa y sensual como Brooke Shields en Sahara... pero pienso, aunque sea cursilísimo para muchos, que soy más como Scarlett O'Hara: "Mañana será un nuevo día" y podré resolver todo lo que hoy me acongoja.
Mmmm... A veces quisiera ser como el Dr. Doolitle y vivir una aventura como las de Dorothy...
Si sigo, no queda espacio para más nadie.
Gracias por este post Prot!! Aunque se me enfrió el café con leche tengo una gran sonrisa y sólo es por ti.

Khabiria dijo...

Protheus mi vida son varias películas...a distintas edades...a distintos tiempos... me gustó mucho la SOciedad de los POetas Muertos, creo que me marcó...me gustó Amelie...Las Edades de Lulú...Las noches de Cabiria...Buenos Dias Vietnam...La noche de los Lápices....El diario de Brigdeth Jones...Sobreviviré...La Casa de los espíritus...Todo sobre mi madre.... Luces de la Ciudad...Casablanca...Tacones Lejanos....tesis.... Los Otros... Sexto Sentido...La vida es Bella...El Lado oscuro del Corazón...mi vida ha tenido un personaje de cada una de estas películas...sin preproducción ni nada de eso, la vida siempre me sorprende :-)
Un abrazo mi estimado doctor!

La Hija de Zeus dijo...

Lo estoy pensando y pensando y aún no me decido por ninguna, hay muchas películas que me han gustado por diferentes razones, me han hecho pensar, reir, meditar, suspirar y llorar..

Un abrazote

Anónimo dijo...

La película de mi vida indiscutiblemente es: La Vida es bella.
Definitivamente reir y hacer reir a los demás para sanar dolores es mi especialidad :).
Beshossssssssss

Queen of Hearts dijo...

Yo soy parte de varias películas, no puedo comparar mi vida en una sola, puede ser desde "cómo perder un hombre en 10 días", hasta "Amelie". Es tan variada mi vida y cada día es un capítulo nuevo. Por lo general, aquellas escenas que decido terminar, no las vuelvo a desempolvar y verlas... simplemente mueren allí.

Vico dijo...

Oh my God! imposible saberlo! Ciento de películas...tantas que no me alcanzaría la vida para recordarlas.

Pero sin duda la película que más me identifica es la que yo misma escribo cada día. Aunque esa no creo que ni Hollywood ni Almodovar la produzcan.

Saludos!

Unknown dijo...

Ghost, simplemente Ghost.

Besos
Tarí

. dijo...

Vengo de nuevo a sentarme delante de la gran pantalla. Y a dejarte otro abrazo.

bohemiamar.

Mar dijo...

Realmente es difícil contestar a la pregunta.
Ahora estoy cansada, hasta para pensar, pero prometo hacerlo más tarde....aunque seguramente sería alguna mezcla.
Besos

Batsi dijo...

Yo soy protagonista masculina de "El club de los poetas muertos".

Ingenioso tema.

Batsi dijo...

Aunque en lugar de una pelicula me gustaría ser protagonista de "Sex and the City" y hacer el papel de Samanta... Ya saben porqué.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Supongo que si hubiera una que hablara de montañas rusas de sube y bajas, de arriba y abajo y todos los extremos, entonces sería la mia.

Saludos.

Elva*

Unknown dijo...

Definitivamente "La edad de la inocencia " de Martin Scorsese.

Verena Sánchez Doering dijo...

todos los dias subo al escenario de la vida...donde como protagonista logro siempre conquistar la vida, sueños...a veces la pelicula termina con un dia feliz, otros con melancolia...
cada uno vive su propia pelicula...abrazando el amor y compartiendo penas y alegrias...algun dia el verdadero final sera sonrisas eternas
mientras vamos aprendiendo a tener un poco de sabiduria
hermosa reflexion amigo
mi abarzo muy grande y una lindo fin de semana
desde Mis Ausencias...un beso presente para ti



besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

y desde Mis sueños, mi abrazo grande y abrazando la paz amigo, la que falta y se pierde en el mundo
unimos la geografia y abrazamos al mundo en Bolgosfera
besitos y mil gracias por tus saludos
un lindo fin de semana



besos y sueños

Angeles dijo...

He venido a agradecer tu cálida visita a mis tierras. Tienes un espacio confortable el que me ha mantenido un buen tiempo detenida.

Toto, un principio que me agrado muchisimo y un final con gusto a conflictos no resueltos. ¿Mi película?
si bien es cierto no hablamos de la película favorita sino mas bien de la propia vida, mi guión esta en proceso,
y muchas veces cambia de género. Quizas ahí este la gracia, mas que película convertirse en el guionista.

Mi abrazo.

Decsucesoralesvzla dijo...

creo que puedo resumirla en dos: 1. Forrest Gump, por el sentido positivista de los acontencimientos de la vida y 2. Otoño en Nueva York, porque es como la vida de verdad, donde no siempre el final es felíz, gracias por estar pendiente, un beso

இலை Bohemia இலை dijo...

La mía...Que bello es vivir (con James Stewart), siempre es lindo descubrir lo hermoso en el camino de la vida a pesar de la dureza que encontramos en la misma...y si encima un ángel consigue sus alas, mejor que mejor...

Besos

Jogreg dijo...

Mi película, tendría que irme por alguna de estas dos: Bajo el sol de Toscana o Cleopatra. De la primera no es difícil haber oído hablar. De la segunda, es una coproducción argentina-española, del 2003, del director Eduardo Mignogna (Miñoña), con las actuaciones increíbles de Norma Leandro y Natalia Oreiro. Algunos dicen que esta es la versión porteña de Thelma y Louise.
Las dos tienen en común la fortaleza y el coraje de sus personajes, su necesidad de tomar decisiones que les permitan reconstruir su vida sobre la base de lo que quieren y no sobre lo que los demás quieren de ellos.
No podría sentirme más identificado.

Lluvia de estrellas dijo...

Yo vivo una mezcla de películas ya sean drama , comedia , acción etc, pero nada mejor que vivir tu propia película, vivirla en el momento nada de guiones ni nada.
Muy lindo su hogar te aseguro que regresare por estos lados y muchas gracias por tu vista a mi mundo.



Chauuu besos y cuídate

Lorenna dijo...

La película de mi vida sería: Pretty Woman.. y no por el oficio de su protagonista sino por mostrarnos que el amor de nuestras vidas está en alguna parte y aparece cuando menos lo esperemos, siendo capaz de aceptar nuestras virtudes y defectos así como también de cambiar todo aquello que nos dañe..
He visto la película mil veces y no dejo de sentir la misma pasión cada vez que repaso esa historia..(suspiros)
Un beso My Sexy Doctor!

nelsoncisneros dijo...

ye corazón amigo proth...

quisiera ser aquella pelicula donde se ria, se llore, se suspire se sienta, de miedo y al dinal de ella, deje un recuerdo y un mensaje positivo y una gran reflexión.

Me encantó este post, te felicito.

Nelson

Ricky del Norte dijo...

Caramba, una pregunta compleja!!!, creo que mi vida tiene partes de muchas peliculas, osea el nombre a la pelicula de mi vida creo que seria "un Venezolano en el Norte", aunque no es el nombre de la pelicula real (que yo sepa!!!), seria el nombre de la pelicula que vivo yo a diario...

Saludos.

Rodolfo N dijo...

Amigo:
Serpia parte de las historias de muchas películas.
Un abrazo

Wari dijo...

Estimado Protheus:
Te dejè una tareita en mi blog.
Un besote!!!

Wiki dijo...

Mi película todavía está filmándose!!! estamos en la producción. Un beso grande, se te quiere muuuucho!

Pansy dijo...

Pase a saludar ...
Espero estes bien ... pasa por mi blog hay campaña alli!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Comparto con Hombre Lobo: Apocalypse Now y agregaría 1984.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta pregunta esta peluda chamo!!!

Kat dijo...

Mi querido amigo... te gustan los juegos de seducción? bueno vengo a invitarte a que juegues conmigo en mi nuevo blog http://secretoss.blogspot.com/ solo tienes que estar pendiente de las pistas e ir armándolas como rompecabezas.

Besitos.

Bob dijo...

Una muy vieja, que me recuerda bastante a mi infancia: "Papacito piernas largas"

Muy, pero MUYYYY vieja, es de dibujos animados, pero me trae muchos, pero muchos buenos recuerdos

Saludos

Dr. Bob

Anónimo dijo...

Vi El sabor de la vida, o Un toque de Canela, o A touch of Spice, o Politik Kouzina........... esa misma, la hermosa peli griega, y la sentí taaaaan autobiográfica.

me quedo con esa para este momento de mi vida

La Hija de Zeus dijo...

Mi estimadisisisimo Prot!! encantada y honrada por la postulación para el mamita bloguera (también le agradezco a Eduardo).. pero casi no tengo tiempo de nada y no voy a poder hacer campaña ... tal vez ni enterarme de los resultados del super concurso al momento mesmo de los acontecimientos!! y peor aún me perderé el bochinche!!

Este fin de semana regreso a la playa..

Además Waricha tiene una campaña muy buena... imaginate tu!!

Un besotototote y un abrazote..

La Hija de Zeus dijo...

Mi estimadisisisimo Prot!! encantada y honrada por la postulación para el mamita bloguera (también le agradezco a Eduardo).. pero casi no tengo tiempo de nada y no voy a poder hacer campaña ... tal vez ni enterarme de los resultados del super concurso al momento mesmo de los acontecimientos!! y peor aún me perderé el bochinche!!

Este fin de semana regreso a la playa..

Además Waricha tiene una campaña muy buena... imaginate tu!!

Un besotototote y un abrazote..

Nestor dijo...

Mi película comienza con un chico de 11,que descubre accidentalmente la primera verdad esencial para sus días.
Hay una radio encendida,y los Beatles cantan "I saw her standing there".
El resto son guitarras destrozadas,carreteras polvorientas,y el ansia,el ansia...

Un abrazo
Nestor

Amapola dijo...

Saludos desde mi hostal o residencia...
he vuelto he colado mi camara de fotos y me he dedicado a volver a crear... letras se encontraban en el croquis a la espera de mis sentidos ya casi renobado el tiempo...
os dire que la imagen que tiene ahi es de gran gusto y la pelicula ufff muy bn..
de mis y mis peliculas que me han marcado.

os dire...
- Stand by me
- Un lugar llamado notting hill
- Dirty Dancing
- The big blue.
- The big fish
- Todo sobre mi madre
- Mala educacion
- Tacones lejanos
- y tu mamá tambien
- ... y otras tantas que se me han quedado en el tintero.

dejare mis cariños y buenos deseos ...
bendicones
Amapola Palacios
@>--´{---

Anónimo dijo...

Creo que que mi pelicula es algo asi como.....
Un carrusel nunca se si voy de primera o de ultima....
No tengo la mas minima idea si voy granando o perdiendo...
Pero siempre lo mas importante es dar lo mejor de ti
Saludos