viernes, enero 06, 2006

iPOD O MUERTE



Llegó la verdadera revolución.
Si no tienes uno, no estás en nada.
Ya no le preguntan a los niños en los colegios chic cuál auto tiene el papá, o dónde pasan las vacaciones. No. Ahora la cosa es más simple: te juzgan según el tipo de iPod que tengas.

Salido a la luz en el 2001, creado por un muchacho quien le vendió el concepto a la Apple de Steve Jobbs, el iPod ha evolucionado de reproductor de MP3 a fenómeno de medios sin igual. Hollywood produce videos para promocionar sus películas pensados en este formato. Muchos artistas graban videos para iPod, y U2 hasta sacó el suyo propio con la firma LASER de sus integrantes.





Nadie quiere quedar por fuera en esta fiesta de mercadeo.

Para muestra, hay modelos que ofrecen 15 mil canciones, 25 mil fotos y 150 horas de video.
La oferta de accesorios incluye a la Sony y hasta cámaras inalámbricas miniatura, en un negocio que se cuenta en millardos de dólares.
Miles de páginas web se dedican al tema, e incluso hay clubes de fans y de detractores.

¿Ya tienes el tuyo?

15 comentarios:

Kareta dijo...

Hola Prothe!!! Yo tengo un Zen Micro, los Ipod no me gustan mucho...si, soy algo extraña!!!! jejeje. Hablando aquí en clave, amigo mio la perla resulto ser de plástico. Besos, Kary.

Hombre Lobo dijo...

Honestamente, creo que tenemos demasiadas cosas encima. Primero era el celular, pero ahora casi todo el mundo tiene una cámara digital. Luego están las consolas portátiles. Ahora el iPod. Yo te diho una cosa: en el futuro, cuando los cuatro aparatos terminen de fusionarse en uno sólo (cosa que sucederá, créeme), me lo pensaré.

Unknown dijo...

Nones, no tengo ese artefacto (todavia) pero lo bueno es que (todavia) siento la necesidad de tener uno... A lo mejor tengo que agradecer vivir en un pais (tan) tercermundista... Alguna ventaja tenia que tener, no?? :D
Saludos Sr. Protheus y buen año!

Nostalgia dijo...

Confieso que soy adicta al aparatico ése. La verdad, no por estar "a la moda" sino por la comodidad de escuchar música con menos complicaciones que cargar el Discman y la maletica de Cds. Sin embargo, desde que me robaron el U2 version, me compré un iPod mini normalito y no me lo pienso cambiar por algún último modelo. Ni el Nano ni el Nono ni el Nojo..
saludos :)

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Bueno, la tecnología y yo no nos llevamos muy bien que digamos.
Quizás soy algo nostálgico y llevo mi discman con chorocientos CD desde hace unas cuantas centurias –y fue un regalo de Navidad, por cierto-.
Siempre me he preguntado: Es estrictamente necesario tener lo más uff de lo uff para creernos gente uff?
“…lo divino es no necesitar nada. Yo no quiero necesitar nada”.
Sócrates, definitivamente, eres grande.

Todo lo mejor para ti.

Unknown dijo...

Ese aparato es fastastico, yo tengo uno desdes hace 3 meses y en navidad le regale uno Ipod video a mi pareja, ambos estamos fascinados con el.

Unknown dijo...

Aún no me lo compro pero muero por uno! =P

Besitos! ;)...

Anónimo dijo...

Nooo... Estaba decidido a comprarme uno, pero cuando me di cuenta que paso de los 60Gb en música y videos, dije ¿para qué, si no puedo meterle TODO lo que tengo?

Protheus dijo...

KarY: particular, que no extraña. Mira que veo gente que pertenece al montón de los que no quieren ser del montón.

Lobo: en efecto, la fusión teléfono celular, PDA, MP3, video y dispositivos "controladores": GPS, alarmas, funciones del hogar, etc., va en camino.

Pagana: les debo una visita en el blog de la Hidra que Ud. administra y yo disfruto.

Nostalgia: feliz de tenerte por acá. Jajaja, qué bueno.

Silma: apegos, lo llaman los orientales.

Osito: recuerden conectarse en dupla, los dos oyendo o viendo lo mismo.

Ange: todo llega, no te me mueras.

Dicson: buenas noticias he de darte. Los hay con 60Gigas de memoria. Y pronto sale con una memoria mayor.
Y bienvenid@.

Jesus Torrivilla dijo...

Yo también tengo uno, la verdad es que tengo una debilidad por ese tipo de gadgets como quien dice. Lo compré más o menos hace un año y me es utilísimo para descargar la memoria de la cámara en los viajes. Para ser sinceros no me siento a la moda, pues casi siempre lo uso en mi casa, cuestión de que no vaya a ser que vaya por la calle tropezándome con todo el mundo por culpa de estar pegado a los audífonos, que ya de por sí soy despistado.

Marole dijo...

Yo tuve uno...pero solo para admirarlo por un par de dias. Era para un pedido q' lleve a Vzla en mi viaje. Si pasas por mis fotos en flickr.com pues sabras de quien era ese pedido jajajaja.

bye bye ;)

Lycette Scott dijo...

Bueno pues, ya había dicho yo que quiero un ipod, hoy nada más pensé que sería un buen artefacto para llevar al gym mientras hago ejercicios, cuando comience a hacerlo, claro. Que cómica la foto, me encantó

Phases Moon dijo...

Bueno...soy una persona de pocas exigencias...me gusta lo bueno, pero cuando lo bueno es realmente necesario para mí. En todo caso me sería mas util una palm y mi cámara digital, que por cierto me la regalaron de navidad!...

Protheus dijo...

Capo: también soy despistado. hay que usarlo cuando los demás estén a salvo de nos, jaja.

123: ajá, usando regalos de otros. Confesaste en público.

Lycette: te imagino pedaleando en la bici al ritmo del aparatico, jeje.

Phases: vemos la cámara en el próximo encuentro.

La Hija de Zeus dijo...

A mi me regalaron el mio!!