sábado, mayo 20, 2006

Misión Imposible III: El comentario.

Ayer la fui a ver.

Puntos fuertes:

*Acción trepidante, que nunca decae.

*Estética impecable.

*Trama interesante, más "cercana" al espectador, lo cual la convierte en la mejor de la trilogía (La cual más pronto que tarde será un cuarteto. Anótenlo). Es la más íntima de las tres.
Esta película me reconcilia con el cine de diversión, pues la última de Spike Lee - por ejemplo -, a pesar de Denzel Washington, naufraga en situaciones risibles, secretos a voces y un guión lamentablemente obvio, lo cual hace a la película una pésima reminiscencia de Sword Fish, recordándonos en el personaje absurdo de Clive Owen al Travolta bueno/malo de esa cinta.





Puntos débiles:

* Que me perdonen las damas, pero el señor Cruise, desde su inolvidable película de 1983,
Negocios Riesgosos, anda negado a actuar, y se dedica a repartir sonrisas y poses para sus fans. Aunque, bien pensado, ¿hay alguna fémina interesada en su calidad actoral?

* La película nada tiene que recuerde a la serie original, salvo el tema musical y los nombres de algunos personajes.

* Inevitable: la banda sonora a kilómetros luz de la gloriosa música de la segunda entrega. Salvo las explosiones y los disparos, apenas se oye algo notorio en las casi dos horas de proyección.

Mi opinión es que se trata de una muy buena película de acción, que vale la pena decirle "no" a la piratería (Excepto que se trate de Piratas del Caribe, película obligada para mí. Y te robaron el Oscar, Jhonny) e ir a verla al cine.

37 comentarios:

Câline dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices. De hecho, casi le arranco el brazo a F. de la tensión durante la película, jejeje.
Me pareció que estuvo muy entretenida, la verdad no esperaba nada del otro mundo por parte de Tom, apenas que saliera golpeado dos mil veces, pero que al final se recuperara siempre y saliera triunfante con su sonrisita torcida (igual a la Katie).
Respecto a la otra película que mencionas a mí sí me gustó, a pesar de lo leeeeeeenta y tediooooosa que se ponía de cuando en cuando... O será que en casa adoramos a Jodie Foster... Le faltó intimismo a Clive y ¡oh! Denzel está viejo :-S
Saludos!

Anónimo dijo...

Los puntos débiles, caen por su propio peso...los puntos fuertes son suficientes para verla y disfrutarla. A ver cuando tomo una "guagua" y/o ... hasta el cine, dado que mi avión reposa en el angar.
C.T

Protheus dijo...

Câline: confieso sentirme encantado. Por tu presencia, sobre todo por tu opinión sincera. Comparto mi afición por jodie Foster, una actriz aquilatada y "seria", como Hopkins, deep y pocos otros.

CT: Tienes razón. Eso del avión en el hangar me recuerda "Y, ¿dónde está el piloto", o una película con Nicholas Cage, en la cual el avión aterriza en una calle en Las Vegas, jaja.

Hombre Lobo dijo...

Y no olvides el punto de redencion mas importante del filme: A Tom Cruise se le cae la pistola!!!!!!

nelsoncisneros dijo...

Hola, Justo ayer en la mañana comentaba con un amigo acerca de la película y la posibilidad de ir a verla hoy tarde, aunque no estaba muy decidido, con tu comentario, hoy voy a tomar la palabra para ver que tal.

Muchas gracias por esta sinopsis extendida de la pelicula.

Un abrazo

Nelson

Viv. dijo...

Cruise, waooo!!! Si es buen actor? ... no me lo he preguntado, qué importa, si es divino!

Besos.

Wari dijo...

Voy a verla, y no por Cruise (que parece un muñequito de torta jejeje) sino por la acciòn. Me encantan las pelìculas que te mantienen pegado al asiento y con los ojos "pelaos" jajaja
Gracias por tu recomendaciòn, besos :)

P.D. A mi tambièn me encanta Piratas del Caribe, el papel de Jhonny Deep me gustò muchisimo, se robò el show!

Naky Soto Parra dijo...

¡Pero bueno Prot! ¿qué esperabas? Comparto tu crítica, porque al final de las doso horas el film cumplió su cometido: desconectarme del mundo por el tiempo que duró.
No tuve concentración para cosa distinta que agacharme antes que me alcanzara algo del candelero que se desataba en la trama.

Yo perdí mis esperanzas de apego (y respeto) a las series originales tras la mamarrachada de Los Angeles de Charlie ¿qué te puedo decir?

Y a Denzel Whasington ten la bondad de no nombrarlo para cosa distinta que alabarle ¡jajaja! Es que si me gustó esa película vale, me encanta la estética de Spike Lee y como ha mutado su forma de narrar la denuncia, pero eso es material de otra discusión.

Y sí, con Jhonny Deep me ocurre excatamente lo mismo que con Denzel, acepto solo buenas críticas aunque el guión sea tan malo como el de la Ventana...

Un abrazo grandote y divertido,

Anónimo dijo...

Pues ..me parece que el murullo de la pelicukla ma ha causado tentacion amigo..asi que ire a verla pron-ti-to!
;)
(y de paso..verificaremos esa "calidad actoral" que nos mencionas..jijii..o una que otra sonrisita que derrita el corazoncito!)
;)

Gracias por tu presencia. por tu huella en mi coarazon valiente, amigo!
=)
Saluditos!
Feliz semanaaaaaaaaaaa!

EduardoEquis dijo...

Te digo que no me gusta mucho esta serie de peliculas, pero me he sentido tentado a ver esta...

Por cierto, tambien estoy ansioso por las segunda parte de Piratas del Caribe, la primera fue espectacular.

Saludos!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...

Todo lo mejor para ti.

PS: No pienso verla!!!

Amapola dijo...

gracias por tus letras... se agradecen de verdad...
espero que tengas una bella semana llena de benciones...
te dejo un fuerte abrazo y cariños.
le pondre atencion a las cintas
Amapola Palacios
@--´{----

José Luis Avila Herrera dijo...

Qué envidia!

Yo aún no la he visto.-

Debo verla el miércoles, es 2x1.-

Saludos...

[visitar o contestar a este comentarista]

Luis Bond ∴ dijo...

Segunda recomendacion de Mision Imposible III en menos de 2 dias, definitivamente la voy a ver! Total, ya vi la 1 y la 2, creo ke por inercia tendre ke ver la 3 =p, saludos!!

Nostalgia dijo...

No la he ido a ver precisamente por...él.
Que dicho sea de paso, sólo me ha gustado en "Nacido el 4 de julio".
Slds ♥

Wiki dijo...

No tenía muchas ganas de verla, pero después de pasar por aquí me dio curiosidad.
MUAK!

Gustavo er Cura dijo...

No la he visto, pero se que Cruise se las trae, es cierto q es un mal actor, pero la pelicula tiene gancho. Aqui en España esta siendo mas vista q el dichoso Fraude Da Vinci, perdonen la expresion pero es una pelicula q no he visto, pero q quizá lo hare para ver q tal y dar mi opinión, pero segun quienes ya la han visto, es un fraude total y no pasa de ser una peli mas con actos en contra de la Iglesia
Salu2

Anónimo dijo...

Excelente crítica;)) y estoy de acuerdo con lo de Johnny Deep! definitivamente iré a ver Mision Imposible III

Besitosss

Verena Sánchez Doering dijo...

te gusta el cine, el buen cine y lo compartes
como compartes tu magicas palabras que me regalaste hoy, Gracias.
gracias desde mi mundo te dejo un abrazo grande y que sigas deleitando el mundo con tus magicas palabras
un beso y mil gracias


besos y sueños

ROx dijo...

A veces es necesaria un poco de accion...Me gusto tu critica, la vere en su momento y recordare lo que has dicho. Saludos.

Petrusco dijo...

Bueno amigo estoy anotado para verla. Ya mi hermano me había comentado que esta película era menos "mojonérica" (término en estudio para ser aceptado por la Real Academia) y más entretenida siendo la mejor de las 3 que van hasta ahora. Veré y opinaré

Saludos!!!

Funiculí Funiculá dijo...

Aun no la veo..pero ya se me antojo

Rodolfo N dijo...

Bueno amigo, a mas de gran cuentista, excelente crítico.
Veremos la película
Un abrazo

Unknown dijo...

Protheus, ¿en realidad Tom Cruise adolece de toda aptitud como actor? ¿Y el oscar que ganó interpretando al inválido veterano de VietNam? ¿Y su interpretación del nauseabundo capitán alcohólico que se transforma en honorable guerrero samurai? (los nombres de las películas lo dejo de tarea al cinéfilo y crítico que habita en tí) ¿O todo esto no será más que una manifestación del gusto de una mujer? Hay un nuevo post en mi blog. Pasa a visitarme. Namasté

Kris dijo...

No he visto la pelicula aun vale pero comparto tu opinion con respecto a Tom ...la verdad es que ultimamente entre los salticos en el sofa de Oprah, la cienciologia y los aparatos de ultrasonido nos han puesto mal al chiquillo...cuando la veo te doy mi opinion

Unknown dijo...

Hola Protheus, navegando por la red he llegado a tu blog y la verdad es que está muy bueno, digno de continuar leyéndolo y en cuanto pueda veré la 3, me has entusiasmado.

Besos
Tarí

El "Dulzor de Ostras" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El "Dulzor de Ostras" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El "Dulzor de Ostras" dijo...

Los temas para una nueva “Missión Impossible” parece saturada, agotada, exhausta desde el punto de vista creativo (otra cosa es lo comercial). Es la impresión que me dejó después de ver esta insípida tercera parte. No es que la segunda fuera muy buena (la mejor, la buena, y mucho, era la primera), pero por lo menos era divertida y desvergonzada.


“Mission: Impossible III” es una película sosa, insustancial, sin personalidad, no aporta nada. Ni siquiera es mala, es... completamente anodina. Una de esas tantas producciones fast food con muchos aditivos y colorantes que te quitan el hambre pero no saben a nada (o todas a lo mismo). La película tiene todo lo que te puedes esperar. Pero ese el problema, que todo te lo esperas, que nada te sorprende.

Sobre la estructura de la película, es tan simple, como sumar uno más uno. Una secuencia de acción, una íntima, otra de acción... y así ad nauseam. Lejos, muy lejos, está la capacidad del director para crear verdadero suspense como hizo brillantemente De Palma en la primera parte.

Sobre Tom Cruise y Michelle Monaghan, los propongo como la pareja con menos química desde Hayden Christensen y Natalie Portman en Star Wars III "Revenge of the Sith"

Y no sigo, es su post, no el mío.

Volveré

PS: Disculpe, mi computadora está en sus días

Lycette Scott dijo...

Bueno es muy agradable ver un tipo bello en pantalla, pero la idea es que sea un gran actor, si no, por lo menos en mi caso pierde gran parte del interés

Câline dijo...

Bueno... vuelvo a pasar por aquí y veo los variopintos comentarios. La verdad es que la película The last samurai es buena, al igual que Interview with the vampire, Jerry Maguire, Magnolia... Eyes wide shut... Pero, al menos a mí, nunca me ha quedado la imagen de Tom Cruise en la mente por nada más que su cara bonita y, ni siquiera en Vanilla Sky, que sale con su cara deforme, me parece que hubiese algo más. Creo que él tiene la enorme suerte de contar con excelentes guiones y una fama innegable. Pero él es como tieso cuando actúa... parece un divino robot (y no como el "Andrew" de Robin Williams) pero no transmite su mirada o se ve tan cómodo con su cuerpo o sus movimientos... es algo que no termina de convencer. Ni siquiera en la "alfombra roja" donde se supone que es él mismo convence a nadie.
En cuanto a que la primera Mission Imposible es la mejor, me parece que no, porque que hicieran que "Jim" el eterno líder de las misiones imposibles terminase siendo el malo, malo, malísimo es una falta de respeto a todos los que vimos la serie. Tanto así que no me canso de sentirme orgullosa de Peter Graves, quien se negó a hacer el papel en la película por moral. Allá el Anthony que se dejó embaucar.
Saludos!

Naky Soto Parra dijo...

Prot querido:

¿Dónde estás metido? ¿en qué nueva aventura te ha sumergido el cirujano? ¿que páginas están consumiendo tu afición literaria?

Nada pues, que se te extraña.

Un abrazo medio desolado,

Unknown dijo...

La verdad es que el señor Cruise sonríe lindo :P jejejeje

Que grato volver a visitar amigos y recordar que la vida siempre continua a pesar de los pesares.

Le dejo un abrazo enorme.

La Hija de Zeus dijo...

A mi de las tres, esta es la que menos me ha gustado. Para mi es una película que se puede ver y nada más.

Los Piratas del Caribe... definitivamente hay que verla!!

un abrazo

Kat dijo...

Hola corazón de melón....

Quiero pedirte permiso para dejar aquí una info que puede ser tanto de tu interés como de importancia para tus lectores. Gracias de antemano.

Estimado amigos escritores:

Estamos próximos a editar la antología de poesía “Pasiones del mundo” 2006 y como algo novedoso hemos querido convocar a todos los amigos escritores bloggeros para que participen de dicha antología.

Como saben, la edición de un libro es bastante costosa y para muchos escritores asumir este costo no es posible, es por eso, que como propósito principal deseamos dar a conocer el talento de aquellos nuevos autores alrededor del mundo, que su canto y su voz lleguen a más lectores aunque no se limita para los autores de experiencia que también quieran participar.

Los libros son sellos que afirman y reafirman “La palabra” aquella que escrita perdura a través del tiempo.

No pierdas esta grandiosa oportunidad y deja que tu pasión se haga sentir en esos corazones que aprecian la buena lectura. Este es el mejor momento para darte a conocer.

También queremos exhortarte a que nos apoyes e invites a otros amigos escritores que creas estén interesados en participar de dicha antología.

Todos tenemos un alma poeta, el problema es que somos sordos ante los gritos que nos expresa.

Para participar te adjuntamos las bases:

Bases para participar de la Antología de poesía 2006 “Pasiones del mundo”:

1. Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años sin importar nacionalidad.

2. Cada participante podrá enviar cinco poemas o poesías con un máximo de 40 versos y escrito en castellano de los cuales se escogerán los tres mejores para su publicación.

3. No se admitirán obras publicadas en otros libros anteriormente.

4. El tema de la obra debe reflejar los sentimientos que mueven al mundo (amor, desamor, tristezas, renovación, etc.).

5. La publicación de las obras en esta antología tendrá un costo máximo de US$.55.00 dólares para los gastos de publicación. Se hará una primera edición de 300 copias de las cuales les tocará 3 ejemplares a cada uno y el resto será lanzado para su venta en Argentina y España como mejor convenga. Las regalías obtenidas de esta primera edición serán utilizadas para los gastos de la segunda edición. Después de agotada esta última se les mandará a cada autor su derecho.

6. Las obras se harán llegar por medio de correo electrónico a reflejosdelalma09@hotmail.com y a lina.super@gmail.com junto con los datos del autor que no deben superar las 10 líneas. Posteriormente se les estará enviando un mail de recibido con la hoja de inscripción y las instrucciones para el envío del costo de la publicación.

7. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio del presente año.

8. Cada autor conservará su derecho de autor. No obstante concederá el permiso para su publicación en la antología “Pasiones del mundo” 2006.

9. De considerarse necesario las obras serán corregidas de forma ortográfica sin perder el sentido original de la misma.

10. El hecho de participar en esta antología supone la aceptación de todas y cada uno de los puntos detallados en esta base.

Rigoberta dijo...

Hola Protheus!!!

Que bien pasar por aquí y leer esta reseña, estoy pendiente de leerme los otros capítulos de la historia del médico pero de verdad que hoy ya no tengo chance...trataré mañana!!

Un abrazo

Humberto dijo...

No se te olvide que la suplantacion de parsonajes siempre estuvo presente en la serie original. Me refiero a los cambios de cara con dispositivos plásticos, que en esta también ocurrre.
Me gustó la pelicula.
Saludos