lunes, abril 17, 2006

Más Allá de la Infancia

Dicen que fue un punto de quiebre en las series animadas.
¿Lo fue?
¿Cuál es tu experiencia con las comiquitas?

24 comentarios:

EduardoEquis dijo...

¿Mi experiencia?... placentera diria yo.

jajajajaja, me encantaban y era estrictamente critico con ellas. Me importaba tanto la imagen de las comiquitas, como la historia, el desarrollo, los personajes, admito que no lo veia como una serie de muñequitos en situaciones ilogicas, lo veia como una historia, mucho mas, que ademas de entretenerme, puedo decir que fomentó el desarrollo de mi imaginación (que vueeeela!)

Y aún me limito a ver algunas caricaturas que me encantan, que pueden ser tan entretenidas como cualquier programa de tv...

Favoritos?... Ah pues muchos, unos de mis preferidos era Scooby Doo (me encantaba descubrir al villano!, jajajajaja...),

Saludos!

Kareta dijo...

Mi esposo y yo tenemos ese tema en común, él es fanático de Mazinger Z, nos compramos la serie completa en su idioma original...también tenemos unos cuantos DVD's de animados para los futuros hijos, ya que las comiquitas de ahora son feas, cochinas y sin mensaje. Besos.

Anónimo dijo...

Yo veía cuanta comiquita pasaban todas en los canales nacionales obviamente, ya que después del cole no hacía nada más, recuerdo que mi TV era a Blanco y Negro, recuerdo que papá compró el primera televisor a color cuando yo tenía 12 años -y no es que sea vieja es que papá no tenía plata- Mazinger Z me encantaba, así como los picapiedras, Supersónicos, No sé si recuerdas Ricochet Rabit,Fantasmagórico, El Capitan Centella ese me fascinaba, bueno y pare ud. de contar...

Câline dijo...

Tenía días tratando de entrar a tu blog, pero me salía un mensaje y se me cerraban todas las páginas del explorer... en fin... luego leeré tu post sobre el imaginativo Daniel Defoe. Tan imaginativo como yo que estaba traumatizada con Afrodita que le salían unos torpedos de los pechos y ¡¡le quedaban unos huecos a la robot!! Eso me dejaba totalmente desarmada, creo que era muy chiquita y no recuerdo de qué trataba la historia, sólo recuerdo los pechos de repuesto de Afrodita y el ¿Barón? ¿Conde? ¿Marqués? que tenía mitad cara de hombre y mitad cara de mujer...
Yo estaba más en la onda de Candy, Ángel, Lalabel, los picapiedras, los pitufos... etc... y Heidi, con aquellos quesos que hacía el abuelo, que se veían tan ricos, además del perro Niebla, que era simplemente adorable.
Saludos!

Unknown dijo...

Doc... que es eso?
Mi antes y después fue un dibu espantosamente dramático que se llamaba Kandy...
Una especie de culebrón cebolliento pero en dibujos chinos :P

Un abrazo grande!

Amapola dijo...

he vuelto y tras mi regreso aun debo confezar que me veo tooodos los monos que puedo... =) ...
mi edad no es impedimento... dale soy una niña aun ..
mis cariños para vuestra persona..
Amapola
@--{---

Unknown dijo...

Sr. Celoso.
Para mi la pantera rosa es un clásica... Tom & Jerry , Meteoro Mm. y la Srta. Cometa dios será que descubren que edad tengo ..
Besos
Namasté ♥

Regina Falange dijo...

De Mazinger, recuerdo que a mi hermano le compraron uno de juguete, pero gigantesco, casi de nuestros tamaños de niños de siete y cinco años. Me golpeaba con los puñitos bailables que le salían al presionar un botón. Más de un ojo morado fue el resultado de esa fiebre mazingersística.

Al igual que pagana, tuve encuentros cercanos del primer tipo con el bodrio llamado Candy, y creo que lloré todas las veces en que Anthony se moría cuando caía del caballo :(

Pero sí de comiquita que me haya marcado debo comentar, tendría que hacer alusión a una familia que conocí bien crecidita, y que todavía me obliga a pasar más de tres horas consecutivas viendo tv y ríendo: Soy absolutamente de la generación Simpson

Qué buen post! Todos sus escritos dan pie a este rico intercambio de experiencias!

Lycette Scott dijo...

Hola Protheus, creo que es Mazinger Z no? fue excelente

Anónimo dijo...

Pues mi humilde opinion es q muchas si aportan lindas enseñanzas..el bien el mal..siempre ahi..frente a nosotrsossss!
=0

Aun las disfruto mucho!!


Gracias por tu amable e inspiradora visita y comentarios!

Saluditos!
=)

Wari dijo...

Me encantaban las comiquitas y todavìa!!! Mazinger Z, Meteoro, los Picapiedras, esas eran mis favoritas y ahora me encantan los Rugrats!! es màs...el mejor remedio para la depre: comer chocolate y ver comiquitas!! jajaja
Cariños!! :)

Hombre Lobo dijo...

Mazinger Z es sencillamente genial. Y da la casualidad que justamente ayer me estaba bajando el tema principal gracias a las bondades del YouTube.

Incluso si los episodios hoy en día son ingenuos, el "opening" por sí solo ya es capaz de emocionarse.

Ya como adulto, además, logré ver la consecuencia natural de Mazinger Z: Evangelion.

Esperemos que James Cameron algún día pueda llevar a cabo su proyecto de una película de Mazinger, como viene diciendo desde hace años.

Funiculí Funiculá dijo...

Mazinger Z...me encantaba...de hecho me encanta

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Una noche, hace años, y con unas cuantas copas entre pecho y espalda. Nos pusimos, la Emperatriz y yo, hacer análisis psicológico de aquellas nuestras series "infantiles".

La idea era pensar lo peor, lo más escabroso y argumentándolo lo mejor posible. Un ejercicio tonto para reírnos de nosotros mismos.

Teníamos dos opciones. “Las series infantiles” o “Qué es más importante, el todo o la nada. San Agustín, Tomás de Aquino, Descartes, Spinosa, Locke, Durkhein pasando por Heidegger para matizar”, como comprenderás el temita era alguillo pesado para las tantas de la madrugada. Preferimos las comiquitas, desde “Disneylandia a X-men, pasando por el trasero de Cheetara y, como no, las tetas de Afrodita o los pectorales de He-man”.

“Los Simpson y El crítico, ni los toques!!!” Me decía La emperatriz.

No terminamos la discusión, nuestras carcajadas despertaron a medio edificio frente a la Nunciatura Apostólica de Caracas.
Además, nos quedamos sin vino…, esa fue la verdad. Tampoco era la idea ir a despertar al Nuncio, a eso de las 3:45 de la madrugada, un simpatiquísimo curita italiano que tenía una impresionantisima bodega, sagradísima ella. Directamente del Vaticano para él.

Tema largo para volverlo a tocar con un par de copas entre tú y yo.

Todo lo mejor para ti.

PS: Me he reído como enano recordando las cosas.

Anónimo dijo...

La editorial Random House, con motivo del nuevo libro “Fantasmas” de Chuck Palahnuik, ha puesto en marcha un concurso de relatos. El premio para el ganador son 2.500 €! ¡Anímate a participar y invita a tus amigos ha hacerlo! www.coloniadeescritores.es

¡SUERTE!

La Hija de Zeus dijo...

A decir verdad, No lo sé! pero supongo que si, que las comiquits comenzaron a cambiar... a mi todavia me gustan.. y la peliculas al estilo de La era del hielo, sherk, toy store, los increibles... ME ENCANTAN!!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Por cierto, se me olvidó "Cow and Chicken"..., ver a alguien en medio de niños, en un IKEA, casi llorando, como posesa, de risa -los niños suizos impresionados, sus padres también, por semejante espectáculo y nosotros ocultándonos pues no sabíamos que cara poner- pasará a mis recuerdos más queridos.
La gata loca y Ignacio, el insufrible gato Felix, "el intlééépilo volalol", Milton, Bugs Bunny y familia…

Luis Bond ∴ dijo...

Ufff akellos años! Recuerdo ke mi madre me regalo un Mazinger cuando estaba pekeño y lo volvi ñoña xD, mi experiencias con las comikitas -sobre todo el anime- ha sido super importante. Desde Dragon Ball, pasando por Super campeones y hasta llegar a Evangelion, el anime me ha marcado y, ademas de divertirme, tambien me ha enseñado una ke otra cosa... Saludos!!

nelsoncisneros dijo...

Hola,
Aun las veo y no dejo de verlas, más cuando son sanas divertidas y llenas de graciosos acontecimientos y parodias que solo pueden ocurrir en la fantasía que cada niño lleva dentro de si.

Un abrazo mi entrañable amigo, hemos estado bastante distanciado, (yo por motivos de salud), pero seguramente pronto nos podremos reunir ..

Nelson

Javier dijo...

Mi primer recuerdo en para cuando vivía en Barinas y el único canal de tlevisión que se veia era VTV y en blanco y nego, y veiamos mi hermano y yo unas comiquitas llamadas Fuerza G, Capitán futuro (el jingle resuena en mi cabeza) y Festival de Robots, mi hermanita tenia una especie de fanatismo por super ratón, recuerdo también que poco depués llega la telisión a color y mi papá no perdió tiempo y compro trmendo televisor a colores y pude ver mmis comiquitas a todo color, me parece un sueño, y otro poco depués nos mudamos al centro del país, y pude ver más canales, más comiquitas, entre ellas Maziger Z, Daya Apolleon, y mucho mas crecido (porque me siguen gustando) Los Thundercats, mas recientemente evangelion, Saber MArionet J, Wolf rain y Full Metal Alchemist (estos últimos anime)

Acerina dijo...

¿Mi experiencia???

¡¡¡Demasiado buena!!! Y aún continúa. Por supuesto vi Mazinger Z... y un montón más... Me encantaron los Thundercats y los Caballeros del Zodíaco... Hace unos cuantos años me enfiebré demasiado con Dragon Ball Z y los X-men.

Recientemente no tengo tanto tiempo, pero de vez en cuando me lanzo un maratón de Justice League, Batman Begins o Tean Titans...

Buenos recuerdos :)

Decsucesoralesvzla dijo...

Manzinger Z es la gran comiquita de mi generación, aunque por culpa de ella, mi hermano y yo nos agarrabamos por las mechas todos los dias, ya que a la misma hora, mientras VV pasaba Mazinger, en el canal 8 pasaban Angel la niña de los siete colores... esa es mi preferida, claro sin olvidar a la super fabulosa Candy y el Hogar de Pony... saludos my friend..

New Sensation dijo...

Hola Protehus! Gracias por tu visita a mi blog =) No pude evitar detenerme en este posteo de Mazinger! Wao! Mi héroe!! como me encantaba Koji Kabuto! Otra de mis favoritas eran los Thundercats, pero la que siempre veo aun si la repiten es Candy,Candy jiji si ya se.. el culebrón animado XD En fin tengo muuuchas comiquitas que me gustan, pero de las de antes, la de los 80's creo que fueron las mejores de todas! =)
Saludos!

Jogreg dijo...

Yo ahora estoyt viviendo una experiencia bastante peculiar: estoy HACIENDO una comiquita, suponemos que la primera comiquita venezolana, lo cual me ha dado una visión un poco diferente de este mundo. Claro que vi montones de comiquitas de todo tipo, recuerdo que disfruté mucho de muchas: Autos Locos, Mazinger, Candy Candy (sí, lo acepto, me tripeaba durísimo ver a Candy sufriendo a mares), Marino y la patrulla oceánica, Thundercats, creo que la lista se me hace interminable.
Pero ahora me desvivo por la mía: "LA MAQUINA DE CHUITO". Ya hay 8 capítulos listos y 3 a punto de salir del horno (seguramente en junio están listos). Ha sido una experiencia grata y satisfactoria, pero como todo lo grato y satisfactorio, ha dado un trabajo que para qué te cuento...
Saludotes!!!