viernes, diciembre 23, 2005

ENCUENTRO CERCANO

Después de múltiples peripecias familiares, el Domingo próximo pasado me encontré a bordo de mi camioneta con mi esposa, hijas y El Prócer, bloguero socializador y co-fundador de Mafia Blog, y emprendimos rumbo a La Colonia Tovar.
Yo me reía desde mis adentros, pues se trataba de otra locura más del Dr. Merengue. Me explico: el día anterior, diversos compromisos nos habían mantenido despiertos hasta la madrugada y, ese mismo día, a tempranas horas de la noche, era la celebración de la graduación (Cum Laude) de Médico Cirujano de una sobrina. Todas estas razones deberían ser suficientes para disuadirme del viaje, pero como le tengo a la razón pura el mismo apego que a los políticos, en poco más de dos horas llegamos.

Bajo un Sol de justicia, capitaneados por Nelson, (quien , con su natural bonhomía, había traído, cual Santa Tropical, un cotillón de dulces para cada uno). encontré en la plaza, inusualmente libre de palomas, a la muy risueña Phases Moon, de linda y perenne sonrisa, Depeco y su hermano menor, cumpliendo su nada envidiable rol de guardaespaldas filial, aún cuando Depeco le hacía saber de vez en cuando quién estaba al mando, y a Gus er Cura, a quien, de no conocerle por sus escritos, me habría sorprendido por su ecuanimidad y fé en Dios (Aprovechó de matar un tigrito y confesó a alguien por allí; creo que podría ser demandado, pues el chico no es sacerdote).






Otra vez tuve que oir el consabido "¿En verdad eres Protheus? Yo creía que eras más... Viejo; digo, serio. Como escribes esas cosas taaan serias." Veo que, cuando soy bromista, o no me leen, o no logro mi cometido. Uf.

Después de nosotros llegaron Topocho y su esposa Maléfica, él todo un caballero; ella toda una dama, agradables y transparentes. Luego llegó el Bloguero Canguro con su cría en la bolsa y su esposa resignada a soportar a la fauna bloguera por un rato. Novato -todo un veterano; se hace llamar así para despistar- llegó jurando que él se había levantado antes que el gallo, que las colas, etc. Magoo llegó con su hija Ariadna en los hombros y su pareja; al verlo no me sentí más Gulliver, sino uno más. Me saludó cordialmente y no paró de bromear con viejos y nuevos amigos.

La nota triste fue saber que Pansy y Hily habían tenido problemas con el avión y se habían regresado a su hangar. Sabemos que fue un problema con uno de los motores. No quiero ser indiscreto, pero desde ese día anda un parapentista desaparecido: apenas encontraron una billetera hecha picadillo.

De último llegó Marole con tres familiares (por si acaso, como aquí te sacan los órganos y esas cosas). Tras los saludos y fotos de rigor, decidimos dejar solo al busto de Simón Bolívar de la plaza, el cual tenía cierto parecido con nuestro Prócer e ir a un restaurant cuyo nombre aún practico, a ver si lo puedo pronunciar.







Una vez sentados empezó la conversación. El grueso de los blogueros eran capitalinos y conocidos entre sí, por lo cual la integración se fue haciendo a ráfagas, interrumpiendo el hilo de la costumbre. Las cervezas, de buena calidad, pero tibias para el gusto criollo (En Alemania las beben al natural, creo), dieron paso a la dieta baja en grasas: Topocho and Company despacharon unas rodillas de cochino, a las cuales ni mi técnicas de artroscopia podrían domar, y el resto comió el plato típico alemán, consistente en par de salchichas, chuleta y repollo agrio, ante el cual nuestro Prócer capituló y entregó hasta la bandera en señal de rendición. Alemanes 1, Mafia Blog 0.

-¿Para qué sirven esos encuentros blogueros?- me preguntáron dos personas.

Yo los miré, y palabras atemporales vinieron a mí:

-¿Cuál es la utilidad, para qué sirve un recién nacido?

Todos nos despedimos y regresamos a nuestros hogares.
Hasta una nueva y pronta ocasión.

(Nota: pretendí hacer un artículo jocoso, respetuoso de todo y todos. Alguna omisión o exceso, es inocente, involuntario y perdonable, espero).

18 comentarios:

Unknown dijo...

Falte yo :(
Namaste!!

Regina Falange dijo...

Protheus:

Gracias por visitar mi blog y por tu aporte en eso de arrancar la maleza. Te envío un abrazo virtual, que atraviese tus certeras líneas.

Qué bueno que ya sepas que soy mujer!

Color otrora dorado

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Si los hados me son favorables, pienso moverme unos 8000 kilómetros y hacer un “Vuelta a la Patria” no tan pavoso y cursi como el de Pérez Bonalde.
Me encantaría ponerle rostro a algunos nombres, bueno, al tuyo sólo he de ponerle años, canas y gordura “(Nota: pretendí hacer un artículo jocoso, respetuoso de todo y todos. Alguna omisión o exceso, es inocente, involuntario y perdonable, espero).”
En cualquier caso será todo un placer verte después de más de 18 años (Tantos?).

Por cierto, dime cuál vino te gusta? Sí…, ya sé que te gusta el tinto…, pero cuál?

Todo lo mejor para ti y por éstas fechas: “Ho-Ho-HO…, Feliiiiz Navidaaaad”

PS: Supuestamente estaré para mi cumpleaños, pero todo puede cambiar.

Depeco dijo...

Esperaba con ansias este post, y para ser sincera, llenó completamente las expectativas!!!

Me gustó la respuesta a la pregunta -¿Para qué sirven esos encuentros blogueros?- Que, aunque una pregunta, fue la mejor respuesta...

Jajaja, Depeco siempre al mando, aunque a veces haya que recordarlo ;-)

Si demandan a Gus, no importa... por estos lares hay dos defensores que podrán hacer algo por er cura.

Que bueno que el Dr. Merengue llegó a ponerle algo de locura a la existencia de la familia del Dr. Prot... gracias a él, pudimos conocerle, y fue un gran honor.

Saludos y un abrazo de oso navideño al Dr. Prot (Alter Dr. Merengue) y a su linda familia!!!

Felíz Navidad!

Unknown dijo...

Llego el Niño Jesùs
Besos Abrasos
Feliz Noche Buena..
Namastè♥♥!

Hombre Lobo dijo...

Tío: en Alemania la cerveza se bebe fría, como en todas partes. La diferencia es que la beben de a litro.

Miss X: muy bonita tu máscara plateada, aunque no sea la de Santo.

Carlos dijo...

Lo único que lamento es que no me enteré de la reunión, hubiese ido con todo gusto ;:(

Me pasan el dato para la próxima?

Protheus dijo...

Arcana: vaya que sí hiciste falta. Feliz navidad.
Dark rebelion: me siento a gusto, cómodo, como en casa, con tu prosa atrayente y tu blog denso. Bienvenida, siempre.
Silmariat: no te pases. aceptadas todas tus invitaciones. Tienes muchas cosas que oirme ante dos copas de Bouyolau Nouvo, tinto, servido entre Nov. y Dic. O un Chateu Neuff Du Papa. Si me vas a "golpear con uno gaucho, que sea Luigi Bosca (Merlot).
Miss X: exaltaste mi ternura, que la tengo, con esa mascarita plateada. Te la comes otra vez.
Depeco: fascinado de estar rodeado por chicas bellas y talentosas; disfruté mucho tu compañía (y la de tu estoico hermano); espero se repita.
Hombrelobo: veo que tus clases de alemán andan bien en muchos aspectos (me enteré). Esa caballerosidad para Miss X es marca de familia; qué bueno que no te hayas ido, sobrino. Te llamo hoy al celular.
Carlos: me siento mal, amigo. No tengo excusas por no haberte avisado. No volverá a ocurrir. Me ocurrió como con la Paradoja de Abilene. Feliz Navidad.

Webmaster Bellas Venezolanas dijo...

Feliz Navidad!!!!!

Melvin Luzardo dijo...

Vaya, un minuto que uno se escapa para leer a los amigos, un recuento sin igual que sintetiza de manera sencilla todo lo vivido en la colonia.

La cerveza la beben fría en Alemania, lo que pasa es que allá la temperatura ambiental contribuye mucho.

Y para todos los que vuelven a su particular Macondo, como llaman despectivamente y con resentimiento al lugar que los vio nacer, ojalá les vaya bien y los recuerdos no les hagan daño.

Saludos Protheus y al Lobo.

nelsoncisneros dijo...

Vaya Protheus, mejor leyéndote en el post, y luego al ver los comentarios y tus respuestas, me dije: Mejor cambio el Café Por una buena botella de un Cabernet Sauvignon cuya botella decorada con flores y ediciones de colección mencionaste mas arriba.

Un agradable encuentro lleno de risas anécdotas y buenas vibras fue lo que nos trajimos de allá todos.

Es más o menos lo que he podido acopiar de los post blogueros que he visto, cuyos amigos nos acompañaron ese día.

Muy bueno tu relato.

Quiero dejar un abrazo y mi mas sincera salutación para toda tu familia siendo extensiva esta para todos los que a bien tienen leerte

Un saludo muy cordial en esta víspera de navidad

Nelson

Marole dijo...

Buen resumen de verdad. Y de verdad captastes la razón por la cual me llevé a mis 3 escoltas (como dice Malefica jaja), los roba organos son una cosa seria y queria estar de regreso a Miami enterita jajajaja.

Fue un gran placer de verdad haber compartido con usted Dr Protheus. Sus hijas son una belleza y su señora esposa es super chevere (a pesar de q' no lee ni el blog de su querido esposo jaja).

FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

Bye bye ;)

Protheus dijo...

Webmaster: maracucho y número 1, de paso; ojalá y pierdan las Aguilas; si no... jaja.
¡Bienvenido de nuevo! Espero que dejes esa timidez y te explayes. esta es tu casa.

Luzardo: no se me da muy bien el licor, lo conozco más de teoría que por mostrar el codo, así que ténganme paciencia cuando ose hablar de él. gracias por los mentís.

Nelson: seguro que hay una copa para tí, al menos así es en cualquier mesa donde yo esté. Me agrada compartir contigo esta parte d nuestras vidas. Dios nos permita prolongar estos momentos.

Marole: espero estés en una playa como la de la foto, disfrutando el comunismo del Diablo Bush.
Me encantó conocerte a tí y a tus bodyguards, aunque estaban al otro extremo de la mesa. Mi esposa va a emoezar a leer mi blog, pues le mentí y le dije que iba a contar mi pasado y mis fantasías, jajajaja.
Feliz Navidad, hohoho.

Gracias a todos por leerme y permitir lea sus blogs.

Gustavo er Cura dijo...

Mi apreciado Protheus, fue genial compartir con tan excelente persona. Aunque muchos pensaban que eras mucho mayor, yo te hacia mucho mas joven, no tanto como escribes sino por lo que transmites en tus visitas a mi blog. Personalmente eres una persona excepcional y con gran conocimiento de la materia y me llamo la atención lo que creo haberte oído mencionar el tiempo que te toma postear algo, no lanzas gamelotadas sino cosas bien interesantes, es mas me gusto mucho tu post sobre Nieztche que lo conozco porque en la Iglesia aun se estudia este gran personaje y sobre todo en la Psicologia de las religiones y su aporte a la misma.
Tienes una familia excepcional y maravillosa, compartí un buen rato con tu bella esposa y es una persona que transpira esa gran espiritualidad y muchas veces me impresiono y me dejo ver como una persona de ciencia tiene esa gran fe, es como el episodio del Soldado y Jesús el cual le dice "ni en todo Israel he conocido alguien con tan semejante fe". De verdad ojala se animara a escribir un blog y mostrar que Fe y Ciencia pueden compaginar mucho.
Bueno no doy mas largas, felicidades por conocerte y compartir con uds y ojala se repita ya en otro viaje de regreso a Venezuela (aunque todavia estoy aquí)
Gusblog

Unknown dijo...

Protheus:
http://www.blogger.com/comment.g?blogID=13468326&postID=113401635140013971
Dale clip allí te respondí..
Como pasaste la Navidad espero que super bien
Con cariño yo !!
Namastè♥♥♥♥

Phases Moon dijo...

Proth! gracias por el halago a mi persona, debo hacer énfasis en que si Er Cura ha de ser demandado a mí me llevaran por bruja a la hoguera (sin comentarios jajajajajajaj)

En lo personal, el encuentro con ustedes me sirvió para traspasar esa barrera que muchas veces hace tan impersonal la comunicación a través de los weblogs, descubrir que detrás de letras hermosas, enseñanzas interesantes o palabras elocuentes y en algunos casos perspicaces hay un SER tan normal como cualquier otro....En otro orden, realmente fue adorable ver a tus niñas, todas unas ternuras ambas.

romrod dijo...

lástima que ese día estaba yo en Tucacas, me hubiera gustado compartir con Uds. Abrazos de año nuevo amigo Protheus, todo lo mejor para ti y los tuyos.

Hily Lozano dijo...

Tiste porque no jui....pero para fines de mes preparense que entre el 28 y 4 de frebrero revienta un reencuetnro blogero en maracay
despues te doy datos bello protheus...feliz navidad,año nuevo,dia de reyes y en fin un abrazote pes......ya volvi!
Besos a menta
Hily