martes, junio 20, 2006

Cuentos Blogueros (I)

Uno

"Las cosas más grandes ocurren imperceptiblemente", pensó ella, cuando empezó a notar la asidua presencia de un (una) comentarista de sus posts, quien se hacía llamar De Negro, lo cual decía mucho para no decir nada.
Era ella una bloguera en su segundo año de experiencia, quien escribía con una frecuencia semanal hechos sencillos de su cotidianeidad, con letra fluída, alegre, con verbos en voz activa y deseos pasivos. Gozaba de un buen número de amistades virtuales: ellos olían a la mujer plena con algún sueño no realizado, y coqueteaban disimuladamente o establecían un vínculo virtual, pero cálido, de amistad sincera ante el freno de la ausencia física. Ellas formaban una cofradía cerrada, reconociendo la espontánea primacía que nuestra bloguera ejercía, con simpatía y comentarios retribuídos.
Pero De Negro lo cambió todo, todo lo trastornó. Desde su aparición, ella sintió que, al fin, alguien leía entre líneas, la adivinaba, la sentía como mujer y valoraba el esfuerzo invertido en su bitácora inundada de bites, al tiempo que dejaba comentarios ambiguos que la hacían soñar y temer, dejándola vulnerable y dispuesta.
La relación con su marido, antiguo gerente petrolero ahora desempleado, se asfixiaba en una casa donde los hombres solo caben en los cortos intervalos entre su llegada y su partida; pero ahora, entre la depresión y la presencia neta el matrimonio naufragaba. Esto la empujó definitivamente hacia el rectángulo luminoso del blog... y hacia De Negro.

Dos

Todo el mundo empezó a notar el cambio.
Primero, sus escritos se hicieron crípticos, a veces ininteligibles. A los pocos días, perdió su afabilidad usada para captar adeptos, y empezó la acidez en sus comentarios en otras bitácoras. Cambió el color de su blog y abandonó los futiles escarceos del MSN, eliminando todos sus contactos... Menos uno, aunque nunca se mostraba. Al final, dejó de comentar, pero escribía febrilmente, hasta dos veces al día, y De Negro aparecía como una mancha de chocolate en vestido de primera comunión, con horror y deleite a la vez, con ese placer secreto de haber hecho algo malo y sabroso.
Pero su caballero ideal (o dama) no aparecía más que en breves y reveladores comentarios, desnudando el alma de ella, adivinando sus deseos, erizando su piel.
Empezó a imaginar cómo sería verle, tocarle, que él o ella lamiesen su cuello, rozasen sus labios y le hablasen bajito a la oreja, sintiendo su aliento agitado por el deseo. Y soñaba, ¡cuánto soñaba! Ya no le importaba su sexo, su estatura, su condición social ni estado civil o eclesiástico. Solo deseaba que apareciera para hacer con ella lo que quisiera.
Poco a poco, la familia, el trabajo, las amistades y sus más pequeñas aficiones fueron pasando a un plano sin importancia, consumida por una obsesión que no podía cristalizar.

Y Tres

El esposo sintió esa noche deseos de encararla y detener su agonía, pero confiaba que ella impondría el buen juicio de siempre, y pronto volvería a ser la misma de antes.
Lo que sí no podía entender, era por qué ella se acostaba tarde para levantarse de nuevo, sigilosamente, en la madrugada y bajar hasta la computadora... vestida cada noche de un negro incomprensible...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

"El error es inherente al ser humano. Lo importante es NO SOBREPASAR la cuota diaria"

Admiro el estilo literario que deslumbra, mientras hunde con una sonrisa la daga mortal.

ADIOS ESPEJISMO, BIENVENIDO EL OLVIDO

Unknown dijo...

¡WOW! es increible, sinceramente increible, me siento completamente identificada con el cuentos DOS. Es como si te hubiera contado alguna confidencia y luego tú lo plasmaras en cuento.

Besos
Tarí

Troka dijo...

qué bien contado...
Me encantó!

ROx dijo...

Sí, creo que el blogear puede crear obsesiones en la busqueda de algo nuevo que haga la vida diferente, la mejor cura para eso es mirar lo que uno tiene a su lado y apreciarlo y dedicarle tiempo y carino.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Cuando el mundo era a blanco y negro, comenzaban los 80, le escuché una canción a Delia -la misma de “Un poquito más”-.

Tiempo después supe que la fulanita canción fue compuesta por una tal Evangelina Sobredo y que pasó a ser conocida con el nombre de Cecilia, muchísimo más comercial.

Cecilia, la misma que en 1975 representó a España en el "Festival de la OTI" con la canción “Amor de media noche” -música de Juan Carlos Calderón y letra de la misma Cecilia-, de ella es también “Dama, dama” y que luego tuvo el mal gusto de morir un año después. Creo que a la Cecilia le debo un post.

Ahora me preguntarás, qué demonios pretendo expresar?

Pues, al leer tu cuento recordé su canción “Un ramito de violetas”. Me tomo la libertad de transcribirla y saca tus propias conclusiones:

"Era feliz en su matrimonio
Aunque su marido era el mismo demonio
Tenía el hombre un poco de mal genio
Y ella se quejaba de que nunca fue tierno
Desde hace ya más de tres años
Recibe cartas de un extraño
Cartas llenas de poesía
Que le han devuelto la alegría

Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas

A veces sueña y se imagina
Cómo será aquel que tanto la estima
Sería un hombre más fiel de pelo cano
Sonrisa abierta y ternura en las manos
No sabe quien sufre en silencio
Quien puede ser su amor secreto
Y vive así de día en día
Con la ilusión de ser querida

Quien la escribía versos dime era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas

Y cada tarde al volver su esposo
Cansado del trabajo la mira de reojo
No dice nada porque lo sabe todo
Sabe que es feliz, así de cualquier modo
Porque él es quién le escribe versos
Él, su amante, su amor secreto
Y ella que no sabe nada
Mira a su marido y luego calla

Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas."

Todo lo mejor para ti.

PS: Lo siento. Soy, entre otras cosas, terriblemente musical, no tengo remedio.

Câline dijo...

Simplemente genial Prot, muy bien contado, como siempre... creo que este mundo no deja de inventar nuevas formas de obsesionarnos.
Espero emocionada las próximas entregas.
Saludos!

PD: jiji, mi verificación de palabras es "foobo" :P

Verena Sánchez Doering dijo...

que genial
sabes que quizas lo cuentes como un cuento, pero yo creo que muchas personas pueden llegar a sentir un encantamiento virtual, ahora tan asi...no lo se.
pero a mi no me ha sucedido, lo vivi casi de cerca con una amiga que se encanto de alguien que la dejo volando...
te dejo mi abrazo muy grande muy feliz dia del padre atrazada y mil gracias por tus bellos saludos
que mañana sea un bello dia y estes muy bien



besos y sueños

Mirtha dijo...

Muy bien plasmado, esas cosas pasan solo que hay que estar claro y separar lo real de lo irreal.

Interesante blog, vendre mas seguido a visitarte. :D

Saluditos.

Wari dijo...

Excelente historia, siempre con tu buen estilo.
Eso puede suceder, las personas pueden obsesionarse virtualmente pero acaba por afectarlos realmente.
Un abrazo!!!

Kareta dijo...

Se de historias como esas...a mi me paso pero con el internet, aún estudiaba y casi que ni dormía por estar pegada al ciberespacio, hasta que me llegaron las cuentas telefónicas. Ahora tengo banda ancha y no soy tan adicta, blogueo, leo noticias y hablo con familiares y amigos por msn.
Hay que buscar el equilibrio!

Un beso!

El "Dulzor de Ostras" dijo...

El mundo de los blog nos depara cada cosa.

Volveré

Naky Soto Parra dijo...

¡No juegue Prot! ¡buenísimo! ¡que rico escribes! Esta sensación que nos legas, con la pregunta en la punta de los dedos -que de la lengua también- ¿cuándo viene la próxima? ¡jajaja!

Un abrazo grandísimo,

La Hija de Zeus dijo...

Fabuloso Protheus.. ella dibujo con ceros y unos sus anhelos, aquello que estaba dentro de ella..

Un abrazote

MaLena Ezcurra dijo...

touche, buen relato.

hay que saber que los sabores, los aromas, el amor estan en otro lado.

aca solo podemos encontrarnos con bella gente que le gusta distenderse un rato y ama lo que hace.

dejar un minuto de compañia por algo virtual, me parece extremo.

buen escrito ;)

cariños

Depeco dijo...

Doc...

La manera en la que escribe le hace a uno sospechar cosas como: "estará hablando de mí?" jejeje y es excelente porque apuesto lo que sea a que todos lo que lean este post se van a identificar con él... es tan personal, pero a la vez tan de toda la blogósfera...

Excelente una vez más... y mis respetos doc...

Saludos!

Khabiria dijo...

Protheus tu historia es bastante común, ocurre con hombres y mujeres en el ciberespacio, a veces son solo aventuras, a veces la cosa pasa a mayores...hay que saber poner límites...Internet a veces puede convertirse en enemigo.
Por cierto, escribes muy bien, no me digas que tu también eres periodista?
Un abrazo

nelsoncisneros dijo...

Cualquier parecido con la realidad, no es mera coincidencia, más que un cuento es una vivencia con la que seguramenta muchos se han identificado en un momento dado.

Muy bueno este escrito.

Un abrazo.

Nelson

Viv. dijo...

Lo que posteamos aunque sea de autoría ajena, habla de quienes somos en realidad. Nos desnuda tanto quien lee nuestra página virtual como quien nos mira de frente. Es mi opinión, claro.
Saludos.

Qymera dijo...

Protheus, el Tren de Poesía ha llegado a tu localidad, esperamos tu aportación. Gracias por participar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

este blog es de los que no me gustan. jejejeje. bien malo tu blog. mal escrito, mal redactado, una mierda. tienes muchas visitas, pero poca calidad. eres un mediocre y juras que te la comes. la visitadera entre blogs no hace que seas mejor. gafo, espero que seas bueno operando huesos, porque escribiendo...

Qymera dijo...

El deseo siempre busca su madriguera para anidar. Texto interesante que plantea una realidad que no es tan exclusiva, porque ¿cuántos amores furtivos no se escabullen sigilosos sobre los teclados y bajo la piel?

@Intimä dijo...

En algún momento de tu relato me sentí identificada no al completo claro esta ni me escabullo a hurtadillas en el blog, ni tengo amores virtuales, pero si tuve que tener mi cara sonrosada y mezclar el negro en otro blog, por que yo soy un conjunto de dos, sin poder separar uno del otro.
Yo... Mi persona en susurros, y mis desvarios colgados en mis Quimeras mi otro blog.
Xao.
Un besito, espero que culmines el tren de poesia con el mismo talento de este relato.
;)

Hily Lozano dijo...

uhmm...te digo mi opinion al mail ....mas q personal.....algo asi estuvo a punto de sucederme y me di cuenta a tiempo para enmendarlo....a veces cuando las letras fluyen y el sentir se encadena en ella te entras al abismo y pierdes la corudra y la realidad......


besos amigo bello!intenso y excelente post!

Anónimo dijo...

Saludos, Doc.
Excelente imágen: la mancha de chocolate en el vestido de primera comunión... Es como hallar marcas de lápiz de labios caro, rojo ardiente, en ropa interior blanca...
Valdría la pena armar un coloquio bloguero sobre nueva cuentística. Se anota???

Funiculí Funiculá dijo...

Me agradan tus letras...siempre resulta muy interesenta el leerte y muy nutritivo...esto que escribiste hoy no me es nada indiferente...por conocimiento de causa...Dios quien esta a salvo de sentir y ser atrapado en esta red!!!...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Uno posible.
Dos real.
Tres más que real, así es el mundo bloguero también para muchos, tú lo supiste plasmar con maestría.
Saludos.

Marole dijo...

Muy bueno el cuento blogguero...hay q' ciudarse de las obseciones :s

By the way, te escribi un e-mail en estos dias en cuanto a tu viaje a Atlanta. Revisa tus correos y me dejas saber q' te parecio mi sugerencia jejeje.

Bye bye ;)

Câline dijo...

OH!! Cambio de Look!! Estructurado, agradable y personal. Se ve súper!! Cuando esté listo va a quedar genial.

Melvin Luzardo dijo...

Felicidades por ese cambio de look al blog, ahora con un estilo renovado y con secciones para ordenar todo.

Rodolfo N dijo...

Hermosa historia amigo!
Y felicitaciones por la renovación de la página
Un abrazo.

Wari dijo...

Esoooooooo new look!!!
te quedò lindisimo, me encanta!!!
besos....

El "Dulzor de Ostras" dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El "Dulzor de Ostras" dijo...

Impresionante cambio, le felicito!!!

Volveré, si Usted me lo permite.

Javier dijo...

Bonito!!!
Ya quiero hacerle make-up al mio!! ^^D

EduardoEquis dijo...

Increible... me gustan estos cuentos que creas desde la más simple situación.

Lo que un blog puede llegar a hacer... Saludos!

Gre dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gre dijo...

Doctor loco... Acabo de fijarme que eres médico y como todos ellos con peculiares gustos musicales, no se como me sentiría de entrar en una camilla cubierta x una breve bata a un quirofano ambientado con música tribal africana (ya entre a uno ambientado x Memo Morales y odié que fuera mi último recuerdo de lo que pudo haber sido mi último momento consciente). Tus relatos son frios y calculados, cada palabra meticulosamente escogida, un estilo muy como Poe que citaste en mi blog en alguna ocasión, buen lector, buen escritor. Y antes de fijarme en los relatos medicos estos cuentos me dieron un no se qué de fria asepsia y bisturi que corta sin sentirse.

Luis Bond ∴ dijo...

Buenisimo!! Como todo los ke has publicado aca! A ver si te pones las pilas y sacas un libro con todos los cuentos ke has puesto aca! De seguro tienes unos cuantos lectores -al menos los sopotocientos ke te comentamos aca compraremos el libro seguro!!- Saludos y felicitaciones!!

Naky Soto Parra dijo...

Mi estimado Prot:

Tengo sentimientos encontrados con tu nueva imagen... no se, el orden es de una exhaustividad pasmosa, pero bueno ¡los cambios generan resistencias ¿no?!

Un abrzo grandísimo,

Unknown dijo...

Wow!! Que cambio!! Quedó fino Doc!! ^^

No todo es lo que parece ser, y cómo es de típico el que nos dejemos cautivar a través de la red!

Un beso grandote!! ^^

Anónimo dijo...

Hi! me gusta el look and feel, está bien sobrio, es "muy tu estilo"...

En cuanto a la historia... muy bien narrada, cercana a la "realidad fantasiosa" que muchas veces vivimos...

Creo que alguna vez todos los que estamos en esto, nos hemos sentido seducidos ante las letras y comentarios de otros...

Me gustó...

Saludos

Pansy dijo...

Hola!
Me gusta el cambio... muy sectorizado ...
Y la historia excelente!! ... Estas cosas pasan y con mas frecuencia de lo que pensamos!
Saluditos...

PD: Te he dicho que escribes muy bien?? :P

Anónimo dijo...

Sera..que son sol cuentos???
;)

No..lo creo!

Buenisimo "cuento " el tuyo hoy!
=)

saluditos!

Unknown dijo...

Solo una pregunta... es una historia real ?

Anónimo dijo...

Si no dijera en su blog que es de Venezuela, diría que es del círculo íntimi mío. Desnuda mi alma triste su post, y me da escalofríos.

Natinat dijo...

Protheus:

Creo que has trascendido los límites de mi universo.

Dime... ¿porqué hablas así de mí?

Amigos hay muchas vías lácteas semejantes a la nuestra, pero acaso, ¿Te parece que soy una isla en las tinieblas del éter?

Te dejo un beso en una ola de eternidad.

Natinat