martes, enero 31, 2006

De Hábitos, Manías y Mañas

Anda circulando por allí una especie de cadena, a la cual me han invitado a participar cinco aquilatados blogueros.
Aún siendo enemigo de estas "confesiones de Cosmopolitan", no puedo negarme.

5 manías o malos hábitos:

1º- Adicción al chocolate. Nutella, Susy, Kit-Kat, Chocolate de Leche Savoy y cuanta familia del cacao se atraviese. Es mi droga, la única.

2º- Mirar de soslayo. Cuando me concentro, o me voy a otros mundos, suelo mover la mirada sin girar la cabeza. Como tengo ojos pequeños, parece que estuviese molesto o burlándome de alguna forma de mi interlocutor (?). Por ello estoy acostumbrado a que me digan misterioso o interrumpan la conversación para preguntarme si pasa algo. ¡Por favor, que es mi mirada y más nada!

3º- Como pollo, arepas, de todo, con cubiertos, aún cuando disfruto una barbaridad cuando tengo que comer con las manos (En Medieval Times, dinner-show donde hay que comer con las manos, pues se supone que estás en la Edad Media, todos me miraron cuando sirvieron mi comida; pero yo disfruté un mundo comiendo a lo Picapiedra). Si tengo cubiertos, los uso; no toco la comida con las manos.

4º- Los olores: huelo la comida, el cabello de las damas (me encanta), la ropa recién planchada, un carro nuevo... Sufro, pues soy rinítico y estornudo con los perfumes, pero los disfruto, y luego Allergodyl conmigo.

5º- Me dicen que cuido mis libros más que a mi familia. Es exageración, por supuesto, y ya me he desapegado de esa obsesión un poco. Pero me encariño con los libros, y me refiero al papel y al empastado también; de allí que me gusten poco los libros de bolsillo y busque las ediciones con tapa dura. Mis padres me contaban que, de niño, sin saber leer, paseaba mi mirada por las líneas sin dibujos y que nunca manché o rayé un libro. Será por eso que no me gustan los libros de caligrafía.

6º- Mover la pierna. Tengo el tic de mover la pierna como un pistón y sin cansarme. Puedo pasar horas drenando de esa forma. Y no logro quitarme esa maña. Creo que tendré que aceptarla como otro duende personal más.

7º- Picardía. Sobre esto mejor ni hablar.

¿Eran cinco? Perdón.

21 comentarios:

Hily Lozano dijo...

diosssssssssssss..protheus....q bueno eso de los libros...y lo de las piernas no te preocupes por lo de las piernas q mi esposo esta igual.-...a veces me enloquece con esa vaina,pero buenos..aun no he visto mas mañoso q yo..soy la peor en eso.

Un beso corazon ,vamos a cuadrar con Melvin el encuentro en Maracay para mediados de febrero.

lucy dijo...

Jejeje yo tengo mil manías, etc. Pero siempre debo oler rico, ¿Será que me gusta que me huelan? O.o

Marole dijo...

cooo...me quede trabada en la primera maña: chocolaateeeeeeeeeeeeee! Cuando nos veamos las caras denuevo, yo cargaré con un par de chocolates americanos y te los intercambio por algunos venezolanos jajajaja.

Q' comicas tus mañas...yo solo enlisté 5 en mi blog, pero tengo muchisimos más.

Bye bye ;)

PD: no me echas coco con las acciones en la agencia de fiestas bloggueras del Prócer. Ya me dio el titulo de Accionista Fundadora y soy la asesora del bochinche aqui en EEUU jajajajaja :p

lucy dijo...

Te busco y te busco y nunca tas :(

Lycette Scott dijo...

Hola Protheus, comparto tu adicción por el chocolate, de hecho es el único postre que como pero vaya que lo como. Los libros también los cuido muchísimo porque son grandes joyas, más valiosas, para mí que cualquier piedra preciosa....y la picardía...ummm me encantan los hombres pícaros...supongo que atraes o atrajiste muchas mujeres así....

Ana Isabel dijo...

jejejejejeje....menos mal no me la han pasado yo tengo tantas manias que no entrarian en el blog...muy bueno lo de os cubiertos y los libros... pero la mejor es la de tu duende personal.

saludos

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

No cambias, definitivamente tú eres como el vino -Estoy tomando un Chateau Les Hauts del 2003, un bordeaux riquísimo- y por algo te lo escribo.
Sobre el chocolate, te recuerdo con tus eternos "Boleros" de la antigua Savoy.
Yo y el chocolate? Diariamente me como mis no-sé-cuántos gramos de M&M y, como tú escribes, es mi droga, la única.

Bueno, lo dejo, total no voy a colocar mis mañas así como así.

Todo lo mejor para ti.

Unknown dijo...

Es muy interesante saber las manias de los amigos. Saludos y un abrazo

La Hija de Zeus dijo...

No me puedo imaginar comer las arepas con cubiertos.. tambien los perros calientes??? ja ja ja
A mi también me gusta oler las cosas..
Del chocolate me gusta el chocolate negro, pero en realidad no soy fanática ..
un abrazo

Anónimo dijo...

Tipico de una loca comer hasta una arepa con cubiertos... mamita, desde cuando no te acomodas con Depilight las cejas?

Carlos dijo...

UHHHH...

Menos mal que no ma pasaron la cadena.

Er poco e chocheras que tengo!!!

Pero ni hablar del chocohalcolismo... Esa si es grave, chocolate amargo 58% cacao en la mesa de noche y mejor que no falte!..

Nostalgia dijo...

Comes arepas con cubiertos?? si que es rara esa mania.....que por cierto,nunca falta un desadaptado para embasurar los blogs con comentarios vulgares y estupidos...
saludos, doctor, yo tambien miro de soslayo a veces...es malo? no sabia :)

Wiki dijo...

Al igual que tu tengo la de los libros.

...ya entiendo porqué no fuiste a la sesión de Tunik, tu tic de la pierna iba a hacer que la foto saliera movida ;)

En Chiquero Re-Wiki y yo compartimos la picardía.

Hily Lozano dijo...

Protheus corazon pasate a buscar tu invitacion paar el encuentro blogero en maracay por mi blog....espero verte por alla..un beso

Carlos dijo...

Protheus

Puedo ir al bonche bloguero con los chamitos y la media naranja?

La edad de la media naranja la conoce ella pero la de los chamos es: 13 y 10 años! no se si el sitio es el adecuado para chamos.

Es que no tengo con quien dejarlos...:(

Carlos

Javier dijo...

Si eran 5, jejej, la ropa recien planchada, huele y se siente de lo mejor!!!!

Sabe Dr., yo como todo con cubiertos, también, aunque si la costumbre es comer pollo con las manos, por ejemplo, lo hago y lo disfruto jejeje

Melvin Luzardo dijo...

Yo estoy por postear mis mañas, pero es que no he tenido tiempo.

El chocolate hace feliz a la gente.

Por cierto, quien no conoce muy bien el blog, llega, lee y jura que son amigos de toda la vida. Yo me entiendo.

lucy dijo...

Dónde te metiste ahora :( ?

Decsucesoralesvzla dijo...

compartimos la adiccion por el chocolate y los libros.. sería interesante tratar de comerse una hamburguesa de esas monstruosas que venden en la calle del hambre, con cubiertos, jejejeje, saludos

Anónimo dijo...

¿Pícaro?
Lo veía llegar amable, pero serio, altote, con mirada dura y presencia avasallante, y pedir a los pacientes para quirófano como un dios llamando mortales.
Disculpe que lo vea a sí, doctor, pero es lo que recuerdo.
Yo, que lo conozco, lo he visto comer esas hamburguesas grandotas con cubiertos. Usted decía que era porque tenía la boca pequeña y se ensuciaba mordiéndola. Yo pensaba que era grima de ensuciarse los dedos.
Eso sí, usted es un hombre altruista y caballeroso. Mi Mauricio y yo sabemos lo especial que es. Pero ¿pícaro?

Unknown dijo...

Jejeje! Creo q se le pasó la mano mi Doc! Y los q faltan supongo! =P

Comparto la manía con el chocolate! Oler la comida! Y la picardía! =P

Aprovecho la ocasión para agradecer sus palabras acerca de su concepto hacia mi en el blog de Nelson! Espero podamos conocernos pronto! Tengo muy buen concepto de usted también y estoy segura de poder contar con su buen humor!! =D

Saludos! ^^