sábado, diciembre 03, 2005

TAREA

Ahora sí, descubrieron el otro yo del Dr. Merengue.
Un par de damas blogueras solicitaron responda a una encuesta que sacaría a flote mi diablillo personal.
No las dejaré sin respuesta, como buen caballero.

Estás atrapado en Fahreit 451: ¿Cuál libro te gustaría ser?
Edad Prohibida, de Torcuato Luca de Tena, o Verano del 42, de Herman Raucher.

¿Alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?
De Campanita, de Peter Pan, y de Barbarella, la comiquita que salía en la revista Bohemia. Eso sí que era erotismo, ¡mamá!

¿El último libro que compraste?
Crónicas de Narnia: El león. La bruja. El ropero.

¿El último libro que leiste?
Robinson Crusoe, de Dafoe, por quinta o sexta vez. Empecé leyendo el prólogo y, como no podía dormir, me leí sesenta páginas esa noche y no paré hasta terminarlo.

Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
La Isla Misteriosa, de Jules Verne.
Lentejuelas, de Gary Jennings.
Los Viajes de Jaimie Mc Peters, de Robert Lewis Taylor.
El Ascenso del Hombre, de Bronowsky.
Leonardo, biografía de Da Vinci, de varios autores.
La Biblia.
El Principito.
Cuentos de Andersen y Perrault.
La Llamada de la Selva, de Jack London.
El Señor de los Anillos, de Tolkien.
Eeeeehhh... ¿dijeron cinco?

Por allí andaba una encuesta de música. La adapté a mí mismo, y la respondo:

Grupos favoritos:
Queen.
The Beatles.
The Commodores.
Supertramp.
U2.
Rolling Stones.
Etc,etc,etc.

Cantantes:
Enya.
Elton Jhon.
Barbra Streisand.
Celine Dion.
Tina Turner.
Donna Summer (Love to love you, baby!)
Simón Díaz.
Etc.

5 canciones:
Still, de Lionel Ritchie.
We are the champions, de Queen.
Jumpin' Jack Flash, de Rolling Stones.
I don't wanna miss a thing, de S. Tyler.
Madrigal, de Danny Rivera.
Born in the USA, de Bruce Springsteen.
Who wants to live forever, de Queen.
Tiempo, de Aditus.
¿Eran cinco?

Te traen más recuerdos:
La música disco, sobre todo la de Fiebre del Sábado por la Noche y subsiguientes.

Te identificas:
No te Pueden Apagar, de Témpano.

No veo al diablito aún. ¿Ustedes sí?

14 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Sobre tus gustos literarios no discrepo para nada.
Dios me libre!!!
Tan sólo agregaría uno que otro, por ejemplo alguno Fernando Pessoa o al mismo Shakespeare. Pero tu selección me gusta y mucho.
Sobre la música…
Still…, qué raro, no?
Barbra Streisand…, nació el 24 de abril de 1942 y yo unos años después. Su voz es, es…, sólo ES.
Pero Celine Dion…, la tengo hasta en la sopa. Ganó el Eurovisión representando a Suiza en 1988 y mi pareja tiene TODOS los Eurovisiones desde 1961 en video, así que imagínate. Nada es perfecto. Debo un post sobre ello.
Tu lista es más que aceptable…, se parece muchísima a la mía. Será que somos contemporáneos?

Todo lo mejor para ti

PS: Te comento que cuando fui a Turquía por primera vez en el 2000, pensé igual que tú. Pero esta vez me permití ir sin prejuicios y ya la veo con otros ojos.
Y sobre Japón…, es uno de mis sueños.

nelsoncisneros dijo...

que buena seleccion de literatura acompañado de buena musica, para quedarse en una isla atrapado....

El diablito a lo mejor esta por salir jejeje

Un abrazo.

Nelson

Protheus dijo...

Miss X: todo hombre abandona, deja y pierde cosas muy preciadas al abandonar la adolescencia. Los amigos, la inocencia, el juego, los sueños descabellados... En Verano del 42, bajo la 2ª Guerra Mundial, Hermie (El autor en persona) abandona su mundo adolescente y entra en una adultez robada y signada por la desgracia, simbolismo del dolor del paso a la vida adulta.

Te amo, Dorothy, dice el autor, usando el presente por vez primera en el libro, ya al final... Eso conmueve hasta a Drácula, señorita.

Edad Prohibida toca el mismo tema, con mayor calidad literaria, pero enmarcado en la Guerra Civil española. Gary Jennings lo toca en la biografía de Marco Polo, Robert Lewis Taylor se ganó el Pulitzer con Los Viajes... sobre el mismo tema, y podría nombrarte cien obras más, mágicas para mí, sobre el mismo tema. Pero no me hagas mucho caso. Todo el mundo me dice que soy un Renacentista que encarnó en el siglo XXI, y me lo creo... Soy anti-nueva era; soy de los hombre sentimentales, caballeros, que mueren reventados, pero nunca vencidos. No soy bueno como guía de gustos y estilos, porque soy un anacronismo que casi llora cuando Yoda le dice a Anakin, en la tercera entrega: "Preparado has de estar/ para lo que amas más/llegado el momento, irse dejar." ¡Guao!

Wiki dijo...

Buenísima tu lista, coincidimos en algunas cosas. Ayer compré el libro Crónicas de Narnia, El León, la Bruja y El Ropero y en la noche no pude dejar de leerlo. La historia me fascina y me recuerda mucho mi infancia. ¿Recuerdas la comiquita?

Fedosy Santaella dijo...

Esperaba esa lista de libros suya. Muy acorde contigo. Excelente en realidad. Yo, por cierto, acabo de salir de un libro eterno: La historia interminable de Ende. Una belleza. Ahora me lanzo con La casa del dragón de Israel Centeno, el capo de la mafia.

Saludos muchos.

Protheus dijo...

WIKI, bienvenid@. Recuerdo la comiquita. La amistad entre Lewis, su autor, y Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos fue fructífera y duradera; pero los sempiternos "amigos" hicieron que se separasen, al ponerlos a carearse en un concurso de pulso que perdimos los lectores fieles de ambos. Fedosi, La Historia Interminable se me escapó de la lista; es un libro antológico, infaltable. Gracias por traerlo a mi memoria.

Ernesto dijo...

Qué lastima, teniendo a alguien como Antonio Lauro en Venezuela. Voltea de vez en cuando a ver a tu país, y desconfía, de cuando en vez, de esa vieja tautología de que todo lo gringo es mejor.

Protheus dijo...

Ernesto, bienvenido y gracias por el comentario.
Antonio Lauro fue un guitarrista y compositor excelente. Sus piezas son consideradas entre las mejores de guitarra (y de tríos, cuando así lo hizo) de todos los tiempos.
¿Por qué lo obvié?
Porque tengo la promesa de no poner "pesado" el blog, con frases sapienciales y libros de paleoantropología (la cual es mi hobby) ni de filosofía, igual que música étnica africana, jazz, blues o sacra barroca. No se trata de mentir, sino de ser más universal y accesible.
Serenata Guayanesa, por ejemplo, es un grupo de folklore genial y accesible. No lo coloqué por razones de espacio. Tenía que escoger.
Por cierto, nombré 6 grupos, uno solo gringo. 7 cantantes, dos americanos. Ocho canciones, 2 americanas solamente. Y me identifico con un grupo de panas locales, no con algún foráneo, Ernesto.
No es solo cuestión de volumen y de propaganda, amigo. Me fui a mi adolescencia, donde la moda foránea rules, jaja. Yo, que me siento ciudadano del mundo, sin fronteras.

Ernesto dijo...

Bueno, en primer lugar gracias por responder. Cambio lo de gringos por anglosajones y con eso creo que ya cubro al 90% de los que mencionaste en el post. Celine Dione nacería en Suiza, o en Suecia, o donde sea, es lo mismo, es parte del sistema, de la máquina industrial gringa. Es algo personal, y además visceral, nimodo, trataré de en lo sucesivo de aplacar mi furia antiyanqui.

Mar dijo...

Pues no, yo tampoco veo al diablito.
Un besito

Hily Lozano dijo...

Que rico saber esas cosillas de ti divino y sabio Protheus...Mi Dr me deja sin palabras,aqui maravillada ante su persona y lo que habla este pequeño de usted.
Gracias por visitarme y llenarme de luces calidas con sus comentarios....
Te envio un beso calido a licor!
Suave como el rocio de la mañana
Tierno como la piel de un bebe
Dulce como el nectar de las flores de mi jardin
Un abrazo
Hiliana
PD: Nos vemos alla en la Colonia tovar en la fiesta blogera de Marole.Besos

Carlos dijo...

Al diablo, con el diablito!...

De todos modos, siempre hay un diablito escondido, que aparece em condiciones muy específicas....

Lycette Scott dijo...

Hello...por aquí saludando..

Melvin Luzardo dijo...

Eso de la furia anti yanqui ya suena a moda superficial. cada vez que escucho eso, me da risa, sobre todo porque la gente se pone ciega, le provoca un asco tremendo todo lo que ante sus ojos, parece venir de la mano del tío Sam. Lo más curioso, es que siguen usando muchos productos del norte. Triste forma de pensar.