jueves, noviembre 03, 2005

¿Nueva? Especie Venezolana

A continuación, reproduzco comunicación de famoso paleoantropólogo en respuesta a solicitud mía.

Dr. Protheus.
Terra Incognita et maximus cognitas.
Venezuela.

Estimado Dr., en respuesta a solicitud en carta vuestra fechada el 13 del mes próximo pasado, donde nos ruega estudiemos la posibilidad de buscar fósiles de antepasados de nos, los humanos, en tierras venezolanas o, dar explicación sobre su ausencia, tenemos una buena, una mala y otra pésima noticia que dar:

Buena: se equivocan. Estudio de campo llevado a efecto demuestra presencia de numerosos individuos de especie de homínido antepasado nuestro en sus tierras.

Mala: esta especie, que se creía extinta, mora, vive y se camufla entre ustedes desde hace cientos de años.

Pésima: la especie en cuestión es el Abusopithecus cognoemadrensis, especie depredadora que acabó en el pasado con otras.

¿Cómo reconocerla?

El Abusopithecus fuma hierbas en combustión en sitios prohibidos, no tiene visión de colores, por lo cual no respeta los semáforos. Su coordinación motora es escasa, por lo cual empuja en los ascensores, maneja auto como Bonnie & Clyde, gesticula en tu rostro, choca a gente con el carrito de supermercado, etc. Su capacidad lingüística es límite, por lo cual grita en espacios cerrados, se comunica con alaridos, usa el verbo "bichar", desconocido por la ciencia, maldice e insulta sin argumentos, cuenta la película en el cine, lee en voz alta y se ríe como poseso diabólico escupiendo en el rostro a su interlocutor. No tiene concepto de temporalidad, por ello llega tarde a todo o no llega, simplemente; coloca música a volumen alto de madrugada, taconea en los apartamentos privando de sueño a los humanos, llama por teléfono de madrugada para nimiedades, etc. No conoce las normas de higiene, por lo cual lanza objetos a la calle desde el auto, casa o apartamento, huele mal y suele disfrazar ese olor con medio litro de colonia a las siete de la mañana, para luego oler a mapurite a las nueve, se saca los mocos delante de usted, se lanza p... y se hurga los dientes. Su pequeño cerebro no adquirió conceptos de familia, por lo cual anda en celo regando hijos por el mundo, sin responsabilidad alguna sobre ellos, tiene relaciones fortuitas a granel porque no cree en enfermadades de transmisión sexual, y la "vida es corta", maltrata a todos los que malviven con él (ella), vive su vida a despecho del otro. No conoce el trabajo, por lo cual su lema es "Mejor jalar b... en la sombra que escardilla en el Sol", y "Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos". Piensa que parte del petróleo del país es de él, y que deben pagarle su parte ya, y listo. Cero concepto de Patria, por lo cual su ilusión es enchufarse en un cargo público y robar como Caco; total, hay otros Abusopithecus cognoemadrensis en la policía y entes estatales.

¿Qué hacer?

Ya Darwin advertía que las especies "o se adaptan, o emigran o perecen."
Le urgimos a emigrar, Dr. Protheus. Esta especie es altamente depredadora y se reproduce a una tasa exponencial. Exterminar a esta especie es costoso e inviable, pues está en todos lados.
El Abusopithecus, una vez aislado, termina por autoextinguirse, pues vivir sin normas, límites ni objetivos altruistas es regar la semilla de la planta de la perdición.

Atte.,
Donald Johanson
Chairman
Institute of Human Origins
Juan Luis Arsuaga
Proyecto Atapuerca

14 comentarios:

Protheus dijo...

Este artículo es paráfrasis de uno antiguo concebido por un familiar, a quien no doy crédito público por sospechas que no le gustaría, jajaja.

Hombre Lobo dijo...

Amén a todo esto.

Anónimo dijo...

....no parecen cosas tuyas...upps, rectifico: parecen cosas tuyas!!!

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja!! Faltó una: toma guisqui con cocacola

AQ

Hily Lozano dijo...

jajajaja!algo distinto pero muy bueno mi sabio y bello protheus..
esos bichos son indomables,no se les puede alfabetizar,ni pagar sueldos,jajaja,ni mucho menos mandarlos a un psicológo,son una plaga,y esa autoextinción,perro.ahi si le huyo por la izquierda,agarro mis alas,me monto mis muchachos y me voyyyyyyyyy.ni el polvo de escarchas dejo,jejejejeje
intenso protheus hoy la cueva quema...jajajaja hay mucho deseo,mujer,esperanza,uff besitos silvestres..tu amiga
y fiel lectora
la mariposa que desvaria
Hily

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

...
...
...
...
...
...

Qué otra cosa puedo comentarte?

Carlos dijo...

No puedo terminar de leerlo, la risa me lo impide.

Y que paso con los de las fiestas a todo volumen a cualquier hora de la noche?

Voy a intentar seguir con la lectura!

Carlos dijo...

Se me olvidó una cosa

Tal vez forman parte de ese género algunos jugadores de Blackjack? (ver mi blog :) )

Anónimo dijo...

También es humorista, Dr. Qué bueno, qué bueno ja-ja-je.

Anónimo dijo...

Cuando las condiciones climáticas son favorables y también como consecuencia de lo anterior, existe abundancia de alimentos, se permiten las condiciones para el aumento del número de individuos, es decir, crece la población, y así se permite el desarrollo y evolución de esta. Así pasó en nuestra prehistoría.

¿Y nosotros que representamos en todo esto hoy?
Sin el poder del ciudadano común y pagando y pagando y pagando, somos la sangre que no sabe que es sangre en esta parodia. fix

Hombre Lobo dijo...

jajajaja

Cuidado, te puede caer una demanda de copyright espeluznante.

jajajaja

David Saä V. Estornell dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Melvin Luzardo dijo...

Ya soy el tercero con eso, más que ganas de llorar, produce impotencia, por ser especies que uno mismo ve por doquier, y lo peor es que, de alguna manera, "surgen", mejoran su status y escalan posiciones valiéndose de toda clase de malas mañas y artilugios.

Saludos mi amigo.

Fedosy Santaella dijo...

Cabe la frase> /Todo un especimen/

Saludos desde la caja virtual.